Cuentos Literarios

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El zapato que asesino a mi hermano
Un zapato muy grande mató a mi hermano. Oculto detrás de la pata de madera de la mesa de la cocina presencié tan sangriento crimen. Sin poder defenderse y de espaldas luchando por volver a pisar el parquet, fue aplastado. Lloré tanto que las hormigas se apiadaron de su cuerpo y pude llevarlo con la familia.
DÍA 5
Estoy exhausto. Las constantes prácticas delplan para vengar la muerte de mi hermano lo justifican. No me detendré hasta vengarme del zapato.
DÍA 4
Los insectos del jardín vecino me apoyan. Vigilan diariamente las actividades del zapato dentro de la casa. Han notado que durante la noche de los humanos, el zapato entra a una habitación de puerta blanca, con un cerrojo dorado gigante, y vuelve a salir luego de seis horas. Los zancudos y lasluciérnagas han hecho una visita nocturna al dormitorio para conocer su ubicación y preparar las estrategias de ataque.
DÍA 3
Me han informado que el zapato por las noches humanas se oculta en un tal clóset y que será necesario que en mi infiltración me acompañe una de las luciérnagas más luminosas ya que perdí mis antenas en uno de los entrenamientos. Ya falta poco hermano.
DÍA 2
Estamos enpeligro. Hemos notado presencia de otros zapatos de colores. Son muchos. El zapato que mató a mi hermano se ha reforzado y al parecer sospecha de nuestro ataque. Hemos incrementado nuestra seguridad con arañas. Han venido viudas negras europeas especialmente para la operación. Se ha corrido la voz del operativo en todos los jardines y alcantarillas aledañas.
DÍA 1
He pasado el día con mi familia.Mis hijos me entregaron dibujos y mi madre lloró. Estoy preparado para lo peor.
DÍA 0
El zapato ha entrado en la habitación. Las hormigas nos avisan desde una maceta que podemos hacer el ingreso. La luciérnaga me lleva por aire hasta el clóset. Escuchamos ruidos y por un momento pensamos abortar la misión, uno de los zancudos que vigilaban por aire se acercó y nos dijo que todo está bien, fueuna falsa alarma. Entonces respiré profundo y entre por debajo de la puerta del llamado clóset.
El humano se ha despertado. Ha buscado su zapato y no lo ha encontrado. Puedo observar su búsqueda desde el arbusto del jardín que se encuentra junto a su ventana. Sonrío y me sale una lágrima. Hermano te he vengado. Ahora tu asesino sufre bajo tierra, bajo el arbusto desde el cuál observo al humano.Tengo que marcharme, el humano me ha visto.
Escrito por Gian André López Berrospi

Miedo al mar
La primera vez que vi arena en mis manos fue a los ocho años. Mi madre tomaba el sol junto a una amiga, me acerqué para darle un beso y me dio una galleta. Con una gran sonrisa corrí por toda la orilla, mis pequeños pies se mojaban con la espuma del mar, las gaviotas corrían rápido y volabanalrededor mío graznando todo el tiempo. Me detuve. Y mire el sol como descendía hacia el océano.
De repente mi mamá me llamó a lo lejos, volteé y volví a correr junto a la orilla con mi galleta en la mano. Sin darme cuenta una gran ola llegó a la orilla con gran fuerza. En el momento que se acercó, tropecé con un hueco en la arena y el mar me envolvió con su espuma y sus bichos acuáticos. La arenaendurecida se fue incrustando en mis ojos, como cuando mi madre me echa mis gotas antes de dormir y me molestan mucho.
Lloré. Vi a mi madre ponerse de pie rápidamente, correr hacia mí gritando y señalando hacia el mar. Giré mi rostro y antes de poder ver lo que sucedía otra ola me golpeó y di vueltas sobre la orilla. Levanté mi rosto lentamente, estaba atontado y vi mi galleta partida sobre la arena.Traté de cogerla y no podía por el dolor que sentía en mis manos y la poca visión que mis ojos, llenos de arena, me permitían. Pude ver ciegamente mis manos llenas de esas partículas tan molestas.
Mi madre me cargó hacia la toalla. Me limpió y me abrazó. Minutos después ya me sentía mejor y vi que el sol ya casi desaparecía en la mar.
Han pasado diecisiete años. He regresado a esa playa todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos literarios
  • cuentos literarios
  • Cuento literario
  • el cuento literario
  • El Cuento literario
  • cuento literario
  • El cuento Literario
  • Cuento Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS