Cuentos sobre simbolos patrios. Mexico.

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La verdad detrás del Himno Nacional Mexicano

S.P.

Despierto, me encuentro atado por unas cuerdas a una silla que parece estar hecha a mano. Miro al frente y me doy cuenta de que estoy solo en una habitación, no hay ni un mueble mas que la silla en la que estoy sentado; parece ser de noche ya que todo esta muy oscuro, apenas y alcanzo a ver la pequeña ventana que esta justamente al lado dela puerta.

¿Dónde estoy? es lo primero que me pregunto. Lo último que recuerdo era que estaba con mi padre en el campo, cómo llegue aquí, quién me trajo a este lugar. Sin embargo no grito, no me muevo, no tiemblo, intento no hacer ningún movimiento, si esto se tratase de un secuestro no quiero llamar la atención; ¿Suena ilógico? Para mi no, porque los secuestradores pueden andar cerca, noquiero que ellos sepan que he despertado, la cuerda no esta atada demasiado fuerte, al cabo de una hora logro desatarme de ella, ¡Pero que sencillo! Pensé, bueno ahora tengo que ver cómo saldré de aquí. Intente abrir la puerta pero estaba atorada, miro a través de la ventana y encuentro que alguien viene directo a mi, un hombre alto, de piel morena, venía en su caballo hacia esta pequeña casa donde meencontraba, rápidamente corro hacia la silla y disimulo que nunca me había desatado de ella, coloco las cuerdas en su lugar y actúo como si estuviera dormido. Él entra enfadado a la habitación, yo no hago nada; estaba tan nervioso, pero sabia que hacer.

—   ¿Cómo te llamas? Me pregunta. No respondí.
—   Así que no quieres hablar ¿Eh? Pues eso no me importa, me serás muy útil, pequeño.
— Porahora no te haré daño a menos que me desobedezcas. No creo que puedas salir de aquí, por lo que no pienso decirte que no te muevas, ya que no puedes.

Se quedó observándome alrededor de 15 minutos, después de un tiempo salió de la casa, subió a su caballo y empezó a alejarse.

Esa fue la última vez que vi a aquel hombre en ese día.

Al día siguiente desperté y no había nadie allí, estabasolo, otra vez “Esta es mi oportunidad” me dije, salí corriendo de la casa. Al salir veo a mi alrededor; árboles, árboles y más árboles, altos como el cielo y bastante anchos, era como una selva en medio del bosque.

Corrí, corrí como si no hubiera un mañana, tenía que encontrar el camino a mi casa, solo me dirigía a una dirección, al sur de la casa donde había despertado.
Después de algunashoras estaba tan cansado que no podía caminar ni un paso mas, caí rendido al suelo y en menos de 1 minuto me quede dormido ahí mismo.

Despierto y ¿cuál es mi sorpresa? Me encuentro otra vez en la misma casa, “¿Qué? ¿Cómo puede ser esto posible?” Estaba tan lejos de la casa cuando salí, me aleje demasiado y no recuerdo que alguien me haya traído de vuelta.

Parece que piensas bastante en esapequeña cabeza que tienes chaval.

Casi me muero del susto, pensé que no había nadie allí conmigo. Decidí que era el momento preciso para hablar.



— ¿Por qué me has traído aquí?
— ¿Es que aun no lo sabes? Necesito dinero, y pediré una recompensa por tu rescate
— Pero si mi familia es muy pobre.
— En el caso de que no puedan pagar tu rescate, ya tengo otros planes para ti. Por el momentoestoy demasiado ocupado, conozco este lugar como la palma de mi mano así que si vuelves escapar ,no sabes como te va a ir.

No respondí, de nuevo, pues no quiero darle información sobre mi a este hombre.

Como de costumbre, el hombre volvió a salir en su caballo. No lo pensé dos veces,
volví a desatarme y salí de la casa.

Corrí mas rápido que la anterior vez y esta vez en direccióndiferente, ahora me dirigía hacia el oeste, corrí por tanto tiempo, sentía que había corrido más que la anterior vez que intente escaparme, pero esta vez no me detuve, estaba muy cansado pero eso no me importo, tenia que volver con mi padre.

Era ya muy de noche cuando encontré un rancho pequeño, estaba totalmente abandonado, entre a una casita la cual estaba al fondo del rancho, en ella había una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Los Simbolos Patrios De Mexico Ensayos Y Documentos
  • cuentos sobre los simbolos patrios
  • Cuento sobre los símbolos patrios
  • el cuento de simbolos patrios
  • Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos
  • Cuento simbolos patrios
  • Cuento De Los Símbolos Patrios
  • Cuento Simbolos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS