Cuentos

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
“¡una burbuja puede más que una bruja!”
Grande fue la sorpresa cuando en el pueblo de Burubú aparecieron por el cielo azul millones de burbujas que invadieron el pueblo. ¡Qué susto! ¡Qué sorpresa! ¿De dónde vienen?, gritaba la gente enloquecida, los bomberos, la policía también el intendente, las maestras, los alumnos, los ancianos, no podían creer lo que veían.
Entonces, el anciano más ancianodel pueblo dio una explicación a este raro, suceso:
-“Es la bruja la mas bruja de las brujas la que está haciendo esto.” Todos se miraron sin entender, entonces el anciano empezó a contar:
-Hace mucho tiempo en el pueblo de Burubú, una bruja se presento reclamando una parte del gran parque. En él quería construir el castillo de brujas más terrorífico del universo. Por supuesto, esta propuestales dio mucha risa a todos, cosa que enojo mucho a la bruja, y entonces prometió regresar un día con mejor poderes para asustar a los habitantes y de esta manera todos abandonarían el pueblo. Ella seria la gran bruja de Burubú.
- ¡Claro! Dijeron todos los que escucharon al anciano.
- ¡Es la bruja mas bruja de todas las brujas!
- ¿Qué hacemos? -Se preguntaron todos. De pronto una de las chicasdel pueblo llamada Amapola dijo: ¡Ya se! Nos podemos unir todos y derrótala con su propio hechizo.
Todos se unieron, juntaron mucho detergente y lo pusieron en grandes ollas de agua, armaron un burbujero gigante y cuando apareció la bruja, entre todos sopló, soplaron, soplaron y se formó una burbuja tan grande que hasta ellos se asustaron. Esperaron a que la bruja apareciera y la soltaron.
¡Quérisa! La bruja quedo atrapada en la burbuja y se fue protestando por el cielo.
Todos en el pueblo gritaron:
- “¡una burbuja puede más que una bruja!”

Un fantasma en la habitación
Ocho campanadas ya daba el reloj de la sala de estar y la pequeña Aby ya se preparaba para luchar. Pues nada había en el mundo que ella detestara más que las ocho campanadas que gritaban que ya era hora de meterse enla cama y soñar. Aby juraba que cuando la puerta de su habitación se cerraba, cosas muy extrañas pasaban.
Pero cuando mamá o papá llegaban jamás encontraban nada. La niña decía que algo se ocultaba en la oscuridad, quizá eran duendes, traviesos y malolientes, o un cuervo que no quería que ella se cepillara los dientes. Ella aseguraba que al otro lado de su ventana noche a noche aparecía unavisión o un fantasma, quizá el espíritu de la navidad pasada.
Fuera lo que fuera Aby no quería subir a su cama, ni apagar luz alguna de la casa. Noche tras noche era la misma historia, apenas cerraban la puerta de su recámara, a la pequeña algo le asustaba y salía en tremenda carrera a ocultarse entre los brazos de papá. Más los padres ya lo habían oído todo, que si eran brujas o fantasmas, o quizá unlindo extraterrestre, ya nada le creían y sólo querían que la niña durmiera tranquila sin rebotar toda la noche de cama en cama.
Así que en una fría noche sin luna el papá de la nena ofreció quedarse a dormir en su habitación, a ver si por lo menos comprendía que era lo que tanto asustaba a su niña.
Y al escuchar las temibles ocho campanadas las luces se apagaron y todos fueron a dormir, Aby ysu mamá ni siquiera había cerrado los ojos cuando entró corriendo más rápido que un trueno el papá de la pequeña, y tiritando como una hoja dijo que algo terrorífico quería entrar por la ventana.
Entonces la mamá corrió a la otra habitación y con mucha fuerza, valentía y entereza abrió la ventana lista para enfrentar a aquella abominación… Pero no había abominación, ni alma descarnada, ¡no era unespíritu errante, ni siquiera el de la navidad pasada!
Tampoco era un extraterrestre perdido, o un monstruo aturdido, todo lo que había era un gatito más blanco que la luna, un gatito sin hogar y desnutrido, un gatito que deambulaba rogando que alguien lo cuidara y lo mimara…
Así que la mamá metió a la casa al animalito, le dio un buen baño tibio, lo secó, lo peinó, lo esponjó, le puso un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS