Cuentos

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Concepto de agua
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (aguaextracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

Tipos de fuente de agua
Hablamos realmente acerca de dos fuentes de agua cuando hablamos acerca de abastecimiento de agua.
Fuente de agua subterránea
Fuente de agua superficie.

¿Qué es agua de superficie?
El agua de superficie es el agua más fácil de entender porque nosotros lo vemos cada día. Es cualquier agua que viaja o sealmacena encima del suelo. Esto sería el agua que está en ríos, los lagos, las corrientes, los depósitos, aún los océanos -- aunque nosotros no podemos beber el agua salada.
La nieve puede llegar a ser superficie y agua subterránea. Un ejemplo de esto es cuando nieva unas pocas veces en una montaña. La nieve quizás no se funda entre nevadas. Cuándo se calienta en la primavera, podría haber demasiadaagua para que la tierra absorba. Esto causa que el agua fundida de la nieve caiga por las montañas como agua de superficie hasta que alcance una masa de agua.
A veces el agua de superficie penetra en el suelo y llega a ser agua de suelo.
El agua de superficie se trata antes llegar a ser agua potable. Esto se hace porque las cosas como hojas, como los peces, como excremento animal, y como elcombustible de barcos puede entrar fácilmente en lagos, las corrientes, y los ríos. Algunas compañías tratan de utilizar agua subterránea más que agua de superficie porque es más limpia.
¿Qué es agua subterránea?
El agua subterránea es un poco más difícil de entender que agua de superficie porque usted no puede verla.
La mitad de las personas en el mundo utiliza agua de suelo para beber agua.En el ciclo de agua, parte de la precipitación se hunde en el suelo y entra en las líneas divisorias de las aguas, los acuíferos y las vertientes. La cantidad de agua que se rezuma en el suelo depende de cuánto absorba la tierra y de lo que está bajo el suelo. Por ejemplo: los lugares que tienen mucha arena absorberán más agua que unos que tienen mucha piedra.
Cuándo el agua se rezuma hacia abajo,alcanzará una capa del suelo que ya tiene agua en ella. Eso es la zona saturada. El punto más alto en la zona saturada se llama el nivel freático. El nivel freático puede levantar y puede bajar dependiendo de las temporadas y la lluvia.
El agua subterránea fluye por capas de la arena, de la arcilla, de la piedra, y de la grava. Esto limpia el agua.
Porque agua subterránea permanece bajo tierra,las cosas que caen en la superficie no caen en ella. Esto significa que esa agua subterránea permanece más limpia que agua en la superficie.

Tiene sus problemas, también. Cuándo granjeros utilizan abonos e insecticidas, la lluvia los lavará en la tierra donde ellos entran en acuíferos (agua subterránea). Las gasolineras tienen los tanques grandes y subterráneos donde ellos mantienen el gas. Siéstos se salen, el gas hunde en la agua subterránea.

El agua subterránea no necesita tanto tratamiento como agua de superficie.




Elementos contaminantes de las fuentes de agua

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo.
¿Qué contamina el agua?

Agentespatógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS