cuentos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
COMO HABLAR EN PÚBLICO

Cuando alguien va a hablar en público se establece una comunicación efectiva con el mismo, para lo cual uno debe de conocer y dominar a la perfección el tema a tratar detal manera que pueda ser fácil la expresión de las ideas que uno desea transmitir y ser convincente.
El orador tiene que tratar no ser aburrido si no muy carismático, dinámico, pero para esto debe deestar preparado, ser elocuente y coordinado en lo que dice y lo que expresa, hay que tener en cuenta de que el público no es el enemigo si no muy al contrario es que si estos acuden al acto es porqueen un principio le interesa el tema ah tratar por lo que el orador debe mantener este interés del público de principio a fin.
El miedo de hablar en público.- sentir esta sensación es algo natural yaque pueden ser ‘’Racional o Irracional’’.
Miedo Irracional.- no obedece a motivos lógicos es decir miedo de hacer un ridículo, de que se rían de uno, tartamudear, a lo que uno debe de rechazarlo porser absurdo.
Miedo Racional.- responde a situaciones adversas que puedan presentarse como quedarse en blanco, no poder contestar una pregunta, que no funcione el proyector o que por algún motivo eltema no, marche como el ponente lo planifico.
La mejor forma de combatir el miedo es estar consientes de que uno se ah preparado con conciencia, lo cual le dará mayor seguridad y menos probabilidad decometer errores; otra forma de combatir el nerviosismo es realizar unas horas antes al desarrollo del tema, algunos ejercicios físicos intensos, algo que no se recomienda es tomar alguna pastilla otomarse alguna tipo de licor ya que estos podrían alterar el estado y causarle aturdidme.
Preparación de la Intervención.- Se debe tener en cuenta lo siguiente:
Público asistente.
El objetivo de laintervención.
Tema a tratar.
Lugar de la intervención.
Tiempo de la intervención.
Todos estos aspectos habrá que tenerlos en cuenta a la hora de definir el tipo de intervención que se quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS