Cuentos

Páginas: 70 (17269 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Bubok Publishing S.L., 2010 1ª Edición Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Bubok

para Tere en vida, mi madre, mi vida

TREINTA CUENTOS BREVES Y UN PENSAMIENTO CON SOLUCIÓN Israel Maldonado

CONTENIDO

1. Un águila enjaulada 2. El uniforme 3. La maniobra 4. Hinds 5. El porqué desaparecieron las sirenas 6. El escorpión asesino 7. Y qué voy a decirte hoy en tu cumpleaños8. El primo Valentín y, más…

Un pensamiento: Nueve reacciones una solución

1 Un águila enjaulada

Yo la vi. Cierto día amaneció dentro de una jaula. Los barrotes eran de polvo del auténtico oro. Iba sobre hombros de individuos de piel negra. Reyes de todas las Américas, y diferentes partes del mundo, se postraban de rodillas para admirar su mágica realeza. A los lados en donde caía unapluma suya, brotaba una escalera al cielo, para luego desbaratarse en cuanto alguien quisiera treparla por todos los medios posibles y por haber. De repente, en un día doscientos el águila amaneció horrible, sus plumas dejaron de brillar; se opacaron y comenzaron a caer al suelo sin que nada volviera a germinar, sólo polvo y sequedad. Todos creyeron que necesitaban condenarla a la libertad. Laanestesiaron para limpiarla de pico a pa, la metieron en una bella y amplia jaula que mil hombres pudieran cargar, le trajeron frutos frescos y el aire de bosques y selvas, natural. Sin embargo, su plumaje seguía marchito y ahora, cada vez que una insignificante plumilla caía al suelo, brotaba un enorme y grueso muro que separaba a los hombres en la Tierra. Pero sus ojos prolongaron la admiración detodos los mortales de poder y majestad. Además, continuó dando vueltas al mundo con una triste elegancia de hombre en su mirar. Yo la vi. Aunque a nadie le pasó por la cabeza, que el águila sólo anhelaba tener los brazos fuertes de aquellos individuos que la cargaban para llevar a donde quisiera su propia jaula.

2 El uniforme

El arquero Jorge Campos ya había cumplido, creo, los cincuenta años.Era conocido en el país como un profesional extravagante y excéntrico, pero a todos les sorprendía que siguiera usando su viejo uniforme color rosa y muchos cuadros verdes, para ir a jugar hasta en un entrenamiento. Era propietario de una microempresa dedicada a la confección de uniformes y accesorios para portero y aunque tenía una aceptable situación económica, jamás se compró un vestido nuevo.Se decía que cuidaba aquel uniforme más que una esposa, que por cierto nunca tuvo. La gente pensaba que la obsesión por ese uniforme remendado se debía a que el señor Jorge Campos, siendo muy joven, había logrado ser arquero de primera división gracias a él; años más tarde había ascendido a portero de la Selección Nacional y después, a ser aplaudido por todo el país, el mundo. Se había convertidoen una leyenda viviente del balompié. Cuentan que la Federación Mexicana de Fútbol intentó regalarle un bonito uniforme, confección de máxima calidad, con tela extra ligera y resistente, pero él lo guardó en el closet y nunca lo usó. Solían verlo pasar bien vestido, con su raya a medio pelo, su pantalón de vestir planchadito y su camisa blanca impecable. Y en su mochila Nike: el inconfundibleuniforme a cuadros, siempre disponible, remendado y a tiempo para cada juego importante o para cada entrenamiento. Desde hacía tres días, cuando la Federación Nacional de Fútbol le habló de la recomendación de la Secretaría de Salud, Jorge Campos había comenzado a sentirse mal. Se fue a Cuba a ver a chamanes y médicos, pero después de hacerle una serie de limpias y pruebas, sólo le dijeron que estababien y le recetaron un poco de descanso y contemplación. Él no podía descansar, debía cumplir sus obligaciones de futbolista ejemplar y tenía un importante campeonato en curso, además, de atender su singular microempresa que siempre andaba en quiebra, en números rojos. Ese viernes, el señor Jorge Campos, tuvo una visión desde la ventana de su reducida oficina. En los años que llevaba en aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS