Cuentos

Páginas: 22 (5408 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
En halloween

La algarabía de halloween había quedado atrás, junto con las luces de la ciudad. Habíamos tomado un camino de tierra que pasaba por zonas de monte y pastizales, y esa noche todo estaba oscuro. Yo iba conduciendo. La camioneta vibrada y saltaba con las irregularidades del camino, pero a pesar de eso Mónica igual dormía, porque iba muy cansada.
En un tramo del camino que erarecto, las luces del vehículo iluminaron a lo lejos a cuatro contornos humanos. Cuando estuve lo suficientemente cerca creí que eran unos tipos disfrazados de muertos andantes. Me sorprendió que hubieran llegado hasta allí a pie. Después supuse que los habían arrimado en algún coche, pero el próximo pueblo estaba tan lejos que igual era raro.
Caminaban muy lento, arrastrando los pies, y creí queaquello era una actuación. Marchaban alineados, y dos de ellos iban por el medio del camino. Disminuí la velocidad un poco, pero como no se apartaban toqué la bocina.

Mónica despertó con un sobresalto por la bocina. En ese momento los caminantes se apartaron y giraron sus caras hacia nosotros. ¡Eran horribles! Ni el mejor maquillaje del cine luciría tan aterrador.
A Mónica se le escapó un gritode terror; yo aceleré y pronto estuvimos lejos de allí.
Después intenté calmarla, pues seguía asustada, pero ni yo creía lo que le decía:

- Eran unos borrachos con máscaras -le dije.
- ¡No, eran reales. A uno se le estaba cayendo la piel! ¡Eran muertos! ¡Muertos!
- Está bien. Puede ser que no fueran gente, tal vez eran apariciones -tuve que reconocer-, pero las apariciones no hacen nada, yquedaron allá atrás.

Unos kilómetros más adelante sentimos un sacudón que por poco no nos hizo voltear. Me detuve en un costado y bajé.

- Es un neumático, se le abrió un agujero -le dije.
- Cámbialo rápido. No quiero estar aquí. ¿Quieres que te ayude? -me dijo ella, asomándose por la ventanilla.
- No, yo puedo solo. Son unos minutos nomás.

Estaba por terminar de colocar la ruedacuando los vi surgir de la oscuridad. Eran los cuatro muertos. La luz intermitente del vehículo parado los hacía lucir todavía más espeluznantes.
Mónica los vio por el retrovisor y se puso a gritar. Terminé de ajustar la última tuerca y me lancé hacia el interior de la camioneta. Nuevamente los dejamos atrás, pero como evidentemente eran apariciones o alguna otra cosa sobrenatural, fuimos atranquilizarnos recién cuando vimos el amanecer.














El tren nocturno
Chirriaron los frenos del tren y la maquina se fue deteniendo. El chirrido y la súbita sacudida despertaron a Ramón, que dormía sentado en un compartimiento del tren.
Se limpió la comisura de la boca con una mano, y descubrió que la saliva había llegado hasta el cuello del abrigo. En ese momento se alegróde ser el único ocupante del compartimiento. Desempañó el vidrio de la ventanilla y miró hacia afuera. Árboles altos y arbustos entrelazados con la oscuridad de la noche fue lo que alcanzó a distinguir. Era obvio que por allí no se encontraba ninguna estación ni parada. Pensó que si se habían detenido allí era por alguna emergencia.
Descorrió la puerta del compartimiento. Otros pasajeros tambiénse asomaron en el angosto pasillo.
Un guarda cruzaba apresuradamente por él, y Ramón aprovechó para preguntarle:

- ¿Sabe por qué nos hemos detenido aquí, señor?
- No lo sé. Alguien accionó el freno de emergencia. Voy hasta el frente a ver qué pasa. Usted no se preocupe. Vuelva a sentarse que ya regreso a informarles a los de este vagón.
- Gracias.

El guarda fue detenido por laspreguntas de otros pasajeros, les contestó casi lo mismo y consiguió llegar al siguiente vagón, donde lo asaltaron con más preguntas.
Ramón regresó a su asiento, pero ahora presentía algo malo. Siempre se había considerado muy intuitivo, y la experiencia lo corroboraba.
Siempre viajaba liviano, solo con un bolso, pero con cosas útiles en él, una buena costumbre que provenía de su pasado, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS