cuentos

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Secundaria Venustiano Carranza #28



Materia: Español
Trabajo de investigación:
Cuento de navidad.



Nombre del alumno: Bolivar Zapata Elizondo
Nombre de la maestra: Felicitas Guadalupe Alejandro Garza

















UNA MAÑANA DE NAVIDAD
Era una vez en un barrio. No lo creía. Los ángeles de santa tenían cosas más importantes que hacer con su tiempo queobservar si yo era un niño bueno o malo. Aun siendo un niño de siete años, había decidido que, en el mejor de los casos, el Ángel sólo podía vigilar a dos o tres niños a la vez... y ¿por qué habría de ser yo uno de éstos? Las ventajas de esto, claro, estaban a mi favor. Y, sin embargo, mi mamá, que sabía todo, me había repetido una y otra vez que el Ángel de la Navidad sabía, veía y evaluaba todasnuestras acciones y que no podíamos compararlo con cualquier cosa que pudiéramos entender nosotros, los ignorantes seres humanos del planeta. De todos modos, no estaba muy seguro de creer en el Ángel de la Navidad.
Todos mis amigos me dijeron que Santa Claus era el que llegaba la víspera de la Navidad y que nunca supieron de un ángel que llevara regalos. Mamá vivió en América durante muchos años ybendecía a su nueva tierra como su hogar permanente, pero siempre para ella, siempre sería un ángel. "Quién es este Santa Claus?", solía decir. "Y, ¿qué tiene que ver con la Navidad?".
Además, debo reconocer que nuestro ángel me impresionaba mucho. Santa Claus siempre era más generoso e imaginativo. Les llevaba a mis amigos bicicletas, rompecabezas, bastones de caramelo y guantes de béisbol. Losángeles siempre llevaban manzanas, naranjas, nueces surtidas, pasas en un pequeño pastel y unos pequeños dulces redondos que llamábamos (botones de sacerdote) porque se parecían a los botones que veíamos en la sotana del padrecito. Además, el Ángel siempre ponía en nuestras medias algunas castañas, tan duras como las piedras. Debo admitir que nunca supe qué hacer con las castañas. Finalmente se lasdábamos a mamá para que las hirviera y luego las pelábamos y las comíamos de postre después de la cena de Navidad. Parecía un regalo poco apropiado para un niño de seis o siete años. A menudo pensé que el Ángel de la Navidad no era muy inteligente.
Cuando cuestioné a mamá acerca de esto, ella solía contestar que no me correspondía a mí, "que todavía era un niño que no sabía lo que decia", poneren juicio a un ángel, especialmente al Ángel de la Navidad.
En esta época navideña en particular, mi comportamiento de un siete años era todo menos que un niño que se portaba súper bien. Mis hermanos y hermanas, todos mayores que yo, por lo visto nunca causaban problemas. En cambio yo siempre estaba en medio de todos los problemas. A la hora de la comida aborrecía todo. Me obligaban a probar unpoco y cada comida se convertía en un reto... Carlitos, como me llamaba la familia, contra el mundo de los adultos. Yo era el que nunca me acordaba de cerrar la puerta de la casa, el que prefería leer a sacar la basura y el que, sobre todo, reclamaba todo lo que mamá y papá hacían, sentían u ordenaban. En pocas palabras, era un niño malcriado.
Cuando menos un mes antes de la Navidad, mamá meadvertía "Te estás portando muy mal, Carlitos. Los ángeles de la Navidad no llevan regalo a los niños malcriados. De modo que me amenazaba más vale que cambies tu comportamiento. Yo no puedo portarme bien por ti. Sólo tú puedes ser un buen niño".
"¿Qué me importa? contestaba yo.. De todos modos el ángel nunca me trae lo que quiero. "Y durante las siguientes semanas hacía muy poco para ‘mejorar micomportamiento’.
Como sucede en la mayoría de los hogares, “la Nochebuena era mágica.” A pesar de que éramos muy pobres, siempre teníamos comida especial para la cena. Después de cenar nos sentábamos alrededor de la vieja estufa de leña que era el centro de nuestras vidas durante los largos meses de invierno y platicábamos y reíamos y escuchábamos cuentos de navidad. Pasábamos mucho tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS