Cuentos

Páginas: 35 (8596 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Fabulas/ cuentos
La zorra con el rabo cortado
En una pradera de las que rodeaban el bosque, una preciosa zorra quedó atrapada en uno de los muchos cepos que había por los alrededores. Para salir ilesa de esa situación y poder seguir disfrutando de la vida, tuvo que dejarse medio rabo en la trampa. Un hecho, que le hizo perder gran parte de su atractivo y que la convirtió en un animal apático,al que le costaba mucho dejarse ver en público.
Cansada de esconderse y tras dar muchas vueltas a la cabeza, se le ocurrió aconsejar a todos los zorros del bosque, que recortaran sus colas de la misma manera que la suya, para que su pequeño defecto no destacara tanto.
Convencida de lo acertado de su plan, convoco a todos sus amigos, para hacerles partícipes de la idea.
-Amigos zorros, trasmuchas cavilaciones, he llegado a la conclusión de que tener una cola como la vuestra, tan solo puede traeros problemas. Es por eso que os invito a que todos vosotros toméis mi ejemplo y os la cortéis de esta manera.
Mientras un gran murmullo recorría todos los rincones de la reunión, una zorra más mayor dijo:
-Sería una muy buena idea, si no la contaras ahora que te has quedado sin parte de turabo. Porque, si no te hubieras lastimado ¿nos darías esta recomendación?
Moraleja: nunca hagas caso de aquellos que te dan consejos para poder beneficiarse.

La princesa y el guisante
Había una vez un joven príncipe en edad casadera, que decidió iniciar un viaje para encontrar una princesa con la que casarse y dar herederos a su reino. Así fue como se embarcó en un largo periplo, que lellevó a recorrer todo el mundo conocido, en busca de esa princesa verdadera con la que contraer matrimonio. En tan extenso territorio, muchas fueron las candidatas que encontró en su camino, pero ninguna tenía lo que el príncipe estaba buscando.
Una oscura noche, en la que el cielo parecía estar a punto de derrumbarse y la lluvia golpeaba incesantemente los muros del palacio, alguien llamaba a lapuerta de forma desesperada en busca de refugio.
Cuando los sirvientes abrieron la puerta, descubrieron que se trataba de una empapada y sucia mujer, que afirmaba ser una auténtica princesa, a pesar del lamentable aspecto que presentaba.
Para comprobar si era cierto lo que decía, la reina se dispuso a realizar una pequeña prueba, que consistía en meter un insignificante guisante, sin que suhuésped lo supiera, entre capas y capas de colchones y edredones.
Cuando llegó el nuevo día y todos se habían levantado, la reina se interesó por cómo había pasado la noche su invitada.
-He pasado una noche terrible señora. No sé qué tendría esa cama, pero era algo de tal dureza, que me ha dejado el cuerpo en un estado tan maltrecho, como si hubiese dormido encima de unas piedras.
Al escuchar suspalabras, se dieron cuenta de que sus palabras eran ciertas y que esa delicadeza, tan solo la poseen las princesas de verdad.
Y así fue como el príncipe encontró a la mujer para casarse y como un pequeño guisante, termino mostrándose junto a las más altas joyas de la corona.
Mitos
Mito Griego de la Creación
En un principio solo existía el Caos. A continuación, Gea o la Madre Tierraengendró por si misma a Urano, o el Firmamento Estrellado.
Gea se unió a Urano y tuvo varios hijos.
En primer lugar nacieron seis Titanes varones: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Crono, que era muy perverso, y seis Titánides mujeres: Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis.
Luego Gea y Urano tuvieron otros hijos, Los Cíclopes. Arges, Estéropes y Brontes.
Y más tarde fueron padres también delos Hecatonquiros, tres monstruos gigantes con cien brazos y cincuenta cabezas cada uno.
Urano era malvado y cada vez que Gea iba a dar a luz, los retenía en el vientre de Gea, no permitiendo que nacieran.
Cansada Gea de sufrir, ya que sentía que estaba por explotar, urdió un maléfico plan. Dio a luz una hoz de acero brillante y buscó la ayuda de Crono, el más perverso de sus hijos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS