Cuentos

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
cuejtos
Un día la maestra nos pidió de tarea un cuento para la tarde, frente a mi cuaderno, pensé mucho pero no se me ocurría nada. De repente escuche mi nombre.- ¡Pamela, Pamela! Voltee para todos lados pero no encontré a nadie volví a escuchar -¡Pamela, Pamela! ¡Aquí en la mesa! Casi me caigo del susto cuando vi un pequeño duende frente a mí- ¿Quién eres? ¿De donde saliste?- No teasustes -Me llamo Chispa y quiero ayudarte. ¿Qué te pasa? -Tengo que escribir y no se me ocurre nada dije-. Chispa se quedo pensando y luego saco un lápiz me lo dio y dijo-. Con el podrás escribir todo lo que quieras. -Oye ¿Cómo funciona? Le pregunte -Solo pídele que te ayude- y luego desapareció. Puse el lápiz sobre la hoja y comencé a escribir un cuento de aventuras que al otro día leí en laclase y les gusto mucho. Cuando volví a ver a chispa le pedí que me regalara el lápiz- Claro que no, quien escribió todo fuiste tu, solo desea lo que vas a hacer y hazlo escribe, escribe y escribe y el duende desapareció.

Una vez tres toros hicieron un pacto de amigos juraron no romperlo pasara lo que pasara. El pacto consistía en repartirse por partes iguales un pastizal que habían descubiertoen los alrededores de un bosque, de tal manera que todos pudieran pasear y pastar a su antojo y ninguno invadiera la parte del terreno que les correspondía a los otros dos. Todo iba muy bien hasta que un día un león muy hambriento descubrió el pastizal con los tres gordos animales. La boca se le hizo agua al solo verlos y se propuso a darse tres ricos banquetes. El problema que nada podría hacermientras los toros que eran animales fuertes y poderosos, se mantuvieran unidos. De modo que ideo un inteligente plan para enemistarlos entre si. Adoptando un aire hipócrita y cariñoso, atrajo la atención de cada uno de ellos por separado y lo convenció de que los otros dos se habían unido para quitarle su parte del terreno y apoderarse de sus pastos antes de que llagara el invierno. Los torosinocentemente le creyeron y se llenaron de confianza entre si, hasta el punto de no moverse cada uno de su pastizal por temor a que los otros dos se lo quitaran. En cuanto los vio separados el león los ataco uno por uno y se dio los tres suculentos banquetes con que había soñado.
El zumbador rufo
El colibrí mide cinco centímetros y pesa lo mismo de una canica, viaja cada año desde Alaska hastaMéxico, para pasar el invierno. Defiende su territorio como todo un guerrero y tiene muy buena memoria, ya que recuerda donde se localizan sus flores favoritas. Su pico largo y delgado le sirve para extraer el néctar de las flores, tiene la habilidad de quedarse suspendido mientras come, incluso puede volar en reversa. Esta pequeña ave, para estar saludable necesita proteínas, asi que también comepequeñas arañas, hormigas y mosquitos. Los colibríes emiten sonidos muy agudos que son difíciles de percibir en el campo, y a veces es más fácil escuchar el sonido vibrante de sus alas mientras vuelan
Sandra Gallo

El miedo de Amaranta
La elefanta Amaranta era una de las grandes estrellas del circo mundial. Con su larguísima trompa era capaz de hacer los malabares más espectaculares que jamás sehubieran visto. Era alegre y divertida y todos la querían mucho. Un día una familia de ratones apareció por allí. -Se pueden quedar aquí -sentencio el domador- pero tengan cuidado con la elefanta Amaranta, tiene pánico a los ratones, así que será mejor que no los vea. Pero el circo mundial era pequeño y la elefanta Amaranta no tardo mucho en descubrirlos -¡Aaaaaaaaag!- grito asustadísima y cada vezse cruzaba con algunos de ellos, se subía en lo primero que encontraba.Digite a equação aqui.

El gato soñador
Había una vez un pueblo pequeño. Un pueblo con casas de piedras, calles retorcidas y muchos gatos. Los gatos Vivian allí felices de caza durante el día ‘de tejado en tejado durante la noche la convivencia entra los personas y los gatos eran perfecta. Los humanos les dejaban acampar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS