Cuentos

Páginas: 46 (11400 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Cuentos
Cuentos

El largo viaje de Pirincho Livingstone
El sol parecía apoyado sobre la palmera más alta, como necesitando una siesta. La tarde entrerriana había comenzado calurosa y húmeda. No andaba por allí un ser vivo que no estuviese queriendo largar la chancleta y decir: – ¡basta, no trabajo más!
Pirincho Livingstone sacudió sus plumas y sintió que ya era hora de hacer lo que hacíatiempo venía pensando. Así que miró hacia un lado y hacia otro, vio la repetida rutina de sus parientes dormitando sobre el alambrado y se despidió de ellos sin palabras.
Bajo su plumaje sintió un latido nuevo, mezcla de miedo y valentía.
Volar lejos.
Pirincho era un pájaro curioso desde pichón. Muchas veces había salido del nido con intenciones de explorar más allá del árbol donde se reunía lafamilia. En realidad ya no toleraba más el griterío y las peleas entre ellos, estaba deseoso de conocer el silencio.
La primera vez que oyó hablar de eso fue cuando se acercó al poste donde una Viudita Blanca hacía una pausa en su viaje.
- Perdóneme, pajarita, siempre la veo que anda sola por acá y después ya no la veo. ¿Quisiera decirme dónde está su nido?, le preguntó Pirincho.
- Lejos, muylejos, donde el silencio es más fuerte que la luz y la sombra, que el día y la noche, que el dormir y el despertar.
La Viudita Blanca no se dio vuelta, como si sus alas negras fueran el escudo para marcar distancia.
- ¿Silencio?, dijo Pirincho poniendo un ala en la cabeza como hacía cada vez que no entendía.
Ella giró el cuello, lo miró, y con voz suave dijo: – con palabras aun no dichas, singritos… Y voló perdiéndose entre las palmeras.
Pirincho Livingstone quedó mudo, pensando.
Después de varios días sintió un deseo profundo de conocer ese silencio del que le había hablado la Viudita.
Y voló en su búsqueda. Usó la brújula del instinto. No subió tan alto, aleteó despacio. Mirando, descubriendo cada cosa a su paso. Sin preguntas. Encontrando…
Se sintió raro. No tenía el nido desiempre. Pero estaba seguro de que lo que quería conocer era más fuerte de lo que tenía que soportar. Aprendió a cuidarse.
El calor ya no fue calor, sino abrigo. Pirincho respiró profundo. Estaba en pleno vuelo.
Bambi
Érase una vez un bosque donde vivían muchos animales y donde todos eran muy amiguitos. Una mañana un pequeño conejo llamado Tambor fue a despertar al búho para ir a ver un pequeñocervatillo que acababa de nacer. Se reunieron todos los animalitos del bosque y fueron a conocer a Bambi, que así se llamaba el nuevo cervatillo. Todos se hicieron muy amigos de él y le fueron enseñando todo lo que había en el bosque: las flores, los ríos y los nombres de los distintos animales, pues para Bambi todo era desconocido.
Todos los días se juntaban en un claro del bosque para jugar. Unamañana, la mamá de Bambi lo llevó a ver a su padre que era el jefe de la manada de todos los ciervos y el encargado de vigilar y de cuidar de ellos. Cuando estaban los dos dando un paseo, oyeron ladridos de un perro. "¡Corre, corre Bambi! -Dijo el padre- ponte a salvo". "¿Por qué, papi?", preguntó Bambi. Son los hombres y cada vez que vienen al bosque intentan cazarnos, cortan árboles, por eso cuandolos oigas debes de huir y buscar refugio.
Pasaron los días y su padre le fue enseñando todo lo que debía de saber pues el día que él fuera muy mayor, Bambi sería el encargado de cuidar a la manada. Más tarde, Bambi conoció a una pequeña cervatilla que era muy muy guapa llamada Farina y de la que se enamoró enseguida. Un día que estaban jugando las dos oyeron los ladridos de un perro y Bambipensó: "¡Son los hombres!", e intentó huir, pero cuando se dio cuenta el perro estaba tan cerca que no le quedó más remedio que enfrentarse a él para defender a Farina. Cuando ésta estuvo a salvo, trató de correr pero se encontró con un precipicio que tuvo que saltar, y al saltar, los cazadores le dispararon y Bambi quedó herido.
Pronto acudió su papá y todos sus amigos y le ayudaron a pasar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS