CUENTOS

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Destino sobre ruedas
Néstor ya no confiaba en aquel auto. Por poco no se había matado por una falla en los frenos. Cuando recordaba aquella tarde sentía algo muy extraño. Iba manejando por una ruta, a una velocidad bastante mayor a la indicada en los carteles. Al enfrentarse a una curva, los frenos le fallaron completamente. Bombeó el pedal desesperadamente pero nada, no funciono. Todo pasó muyrápido, pero ante aquel peligro inminente Néstor sintió que el tiempo estaba pasando mas lento. Pensó que iba a volcar y morir, y por un brevísimo instante lo aceptó, mas después sintió unas ganas enormes de vivir. Su vida no podía terminarse allí, de aquella manera. Maniobró el volante como nunca lo hizo en su vida; evitó salir de la ruta, aunque en la maniobra empezó a girar haciendo un“trompo”, las ruedas chirriaron, echaron humo, y el auto llegó a inclinarse hacia un lado. Cuando terminó de deslizarse, en el otro lado de la curva, quedó en el carril contrario, y un camión venía hacia él. “Hasta aquí llegué”, pensó Néstor, y cerró fuerte los ojos. El impacto nunca llegó.
El conductor del camión lo desvió a último momento, le salvó la vida, y pagó un gran precio por hacerlo; perdió lasuya. El camión volcó tras esa maniobra y la cabina se hizo pedazos. Después de esa tragedia Néstor no quiso ni ver a su auto por muchos días. Su mecánico de confianza le reparó los frenos y le aseguró que nuevamente estaba en condiciones, pero Néstor ya no quería usarlo. Decidió vender el auto. Quiso hacerlo él mismo porque las automotoras pagaban muy poco. Interesados no le faltaron, y mas de unavez estuvo a punto de concretar el negocio, pero siempre por una cosa u otra no salía. Entonces le bajó el precio. Los interesados aumentaron, creyó tenerlo vendido un par de veces, mas por hechos insólitos la venta se cayó. ¿Cómo puede ser tan difícil vender un auto en ese estado a un precio como este? Se preguntaba. Un día, después que un potencial comprador se marchó, Néstor le comentó a suesposa, mirando de reojo el coche:
- ¿Sabes qué empiezo a creer?
- No, ¿lo qué? -le contestó ella.
- Estoy empezando a creer que tuve que haber muerto aquella tarde, que era mi hora pero de alguna forma me salvé, y la muerte se conformó con el camionero. Pero como mi destino era morir en ese auto, no lo puedo vender. Algo quiere que lo conserve, que lo use, y cuando lo haga ¡Pafate! Me voy amorir en él. Su esposa lo miró asombrada, después empezó a sonreír y terminó riendo:





- Néstor, que tontería acabas de decir. Me extraña, nunca creíste en cosas así, y ahora sales con esto. A él no le importó lo que ella pensara, había dicho aquello porque realmente lo creía. Pero con el paso de los días y las semanas aquella sensación se fue diluyendo, y llegó a creer que su esposa tenía razón.Al final se convenció de que no tenía que “regalar” el auto, lo iba a usar nuevamente. Los tontos que no lo habían comprado se lo perdían. De todas formas, los primeros días manejó con mucha prudencia, pero pronto volvió a tener confianza. Una tarde, mientras circulaba por una ruta, de pronto sintió algo espantoso: de alguna forma supo que iba a morir. El auto se desvió súbitamente hacia elcarril contrario y quedó frente a un camión que avanzaba hacia él velozmente. Esta vez no se salvó; morir en aquel auto era su destino.












La promesa
Aníbal acababa de cenar, y, cuando llevaba su plato hacia el fregadero, el tiro entró por la ventana y dio en la pared, apenas delante de su cabeza. Instintivamente se agachó. En el vidrio de la ventana había un hueco con algunas puntas haciaadentro, el orificio por donde entró la bala. Quedó expectante. No hubo otro tiro. Al ruido del disparo lo había ocultado la música que sonaba en la radio, pero de haber sido de cerca igual lo hubiera escuchado, era un disparo desde lejos, supuso Aníbal. Atravesó la cocina gateando y fue hasta su cuarto a buscar el rifle. Mientras lo cargaba trató de entender aquello. ¿Habían intentado matarlo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS