Cuentos

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Escuela secundaria diurna 85 “republica de Francia”







Español 2
Tercer grado
Profesor: Ganivet Ramírez Matilder
Alumno: Omar Uriel Vázquez casas

Índice
CARTULA……………1
INDICE………………….2
TREN DE MEDIA NOCHE………………..3
EL PAN Y EL RELOJ…………..4
EVA……………………5
LIBRE ALEBRIJE…………………………6
EL RAMO AZUL……………………..7
LO QUE SOLO UNA ESCUCHA…….8
TARDE DE AGOSTO……………..9
LA SUERTE DE T.M.A……………….10
DILES QUE NOME MATEN………11
LUVINA…………….12
EL LLANO EN LLAMAS…………………..13,14














EL Pan y El Reloj. Los Hermanos Torres. Escritores de cuentos de  México. PAGINA 4
Érase una vez una noche de mayo, cuando un reloj fugitivo de prisión remaba velozmente un viejo bote sobre los solitarios fiordos. En su oscuro e incierto camino, encontró a orillas de los fiordos una canasta de paja; la abrió, ydentro de esta yacía una masa y una carta la cual decía:
Confío a usted esta masa de pan, ya que cambiará el destino del mundo.
El reloj se sintió muy importante pues antes nadie había confiado en el; sin embargo necesitaba de un horno para crear al pan, por lo que tomó una valiente decisión y fuera de todo egoísmo regresó al pueblo de donde escapó en busca de algún horno.
El feroz viento de esa nochedificultó el avance del bote, así que el reloj metió a la masa de pan en su camisa para protegerla del frío, después remó con todas sus fuerzas, sudó como nunca, los engranes de su cuerpo trabajaron sin parar, pero al pasar las horas ya no pudo mas y le exclamó a la única estrella que estaba en el cielo:
-¡Necesito fuerzas para seguir el viaje!- Y cayó de fatiga abrazando a la masa de pan.
Al díasiguiente la corriente los arrastró a orillas de prisión. El reloj despertó, y asombrado vio que la masa de pan se convirtió en un bebe; observando que con el calor y el sudor de su cuerpo, le había dado al pan la vida.
En ese momento alguien se aproximó. El reloj quiso escapar pero el bebé le sonrió mientras cerraba los ojos para dormir. Este gesto tranquilizó al reloj, puesto que ya no estabasolo; la pequeña estrella le dio las fuerzas que tanto anoche anheló.
Así que cuando tengas que tomar una decisión, escoge el camino del valiente. Pase lo que pase, siempre encontraras la paz, la sabiduría, el amor, y la solución a todo, verás que de esta forma el mundo comenzará cambiar.


EVA POR :JUAN JOSE ARREOLA PAGINA 5
Él la perseguía a través dela biblioteca entre mesas, sillas y facistoles. Ella se escapaba hablando de los derechos de la mujer, infinitamente violados. Cinco mil años absurdos los separaban. Durante cinco mil años ella había sido inexorablemente vejada, postergada, reducida a la esclavitud. Él trataba de justificarse por medio de una rápida y fragmentaria alabanza personal, dicha con frases entrecortadas y trémulosademanes.
En vano buscaba él los textos que podían dar apoyo a sus teorías. La biblioteca, especializada en literatura española de los siglos XVI y XVII, era un dilatado arsenal enemigo, que glosaba el concepto del honor y algunas atrocidades por el estilo.
El joven citaba infatigablemente a J. J. Bachofen, el sabio que todas las mujeres debían leer, porque les ha devuelto la grandeza de su papel en laprehistoria. Si sus libros hubieran estado a mano, él habría puesto a la muchacha ante el cuadro de aquella civilización oscura, regida por la mujer cuando la tierra tenía en todas partes una recóndita humedad de entraña y el hombre trataba de alzarse de ella en palafitos.
Pero a la muchacha todas estas cosas la dejaban fría. Aquel período matriarcal, por desgracia no histórico y apenascomprobable, parecía aumentar su resentimiento. Se escapaba siempre de anaquel en anaquel, subía a veces a las escalerillas y abrumaba al joven bajo una lluvia de denuestos. Afortunadamente, en la derrota, algo acudió en auxilio del joven. Se acordó de pronto de Heinz Wölpe. Su voz adquirió citando a este autor un nuevo y poderoso acento.
«En el principio sólo había un sexo, evidentemente femenino, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS