Cuerpo, cuerpito... a jugar un ratito....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpito, cuerpito... A jugar un ratito...
Fundamentación:

Los niños se expresan y sienten a través del cuerpo; por ello es importante que lo conozcan, lo exploren y lo vivencien, no solo suspartes externas y visibles, sino también aquellos que no se ven pero que también sienten y que algunas veces el niño desconoce casi en su totalidad.
A esta edad cobra especial relevancia El cuerpo comobase del proceso de discriminación y reconocimiento de sí mismo. Le genera curiosidad las características físicas que comienzan a conocer y comparar entre su cuerpo y el de otros niños.
Desde lamirada de los otros y desde el propio reconocimiento de su cuerpo el niño va construyendo su imagen corporal. Esta construcción se ve enriquecida por las distintas experiencias corporales y motrices.Las diferentes actitudes afectivas exteriorizadas por los adultos que los rodean son condición indispensable para el desarrollo corporal y motriz que influirá en su equilibrio emocional.
En general,los niños son bastante inquietos por lo que prefieren juegos que demanden mucho movimiento, motivo por el cual suelen golpearse con frecuencia, por lo tanto es necesario que tomen conciencia de sucuerpo y del de los otros, de los cuidados y necesidades del mismo, y es el jardín de infantes quien, como institución educativa, debe fomentar en los niños la conciencia del cuidado de la salud y laprevención de accidentes.
Por todo lo mencionado, desde pequeños debemos darles el ejemplo, cuidándolos y educándolos para que ellos el día de mañana puedan y sepan como hacerlo.


Propósitos:

•Práctica en forma independiente de hábitos de higiene y orden.
• Respeto por el propio cuerpo y el del otro.
• El conocimiento y desarrollo de acciones que promueven hábitos saludables.Contenidos:

• Reconocimiento de partes externas del cuerpo, comunes a todas las personas.
• Respeto y cuidado por el propio cuerpo y el de los demás.



Posibles Actividades:...
tracking img