Cuerpo De La Monograf A CAA UNI

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

























INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo y/o informe se recopilara información de Consorcio Agua Azul (CAA) atreves de la visita técnica realizada el día 22 de mayo de 2015.
En este trabajo se presentara los alcances de contrato de la concesión y de la capacidad de la planta, también se detallara los reservorios de agua potable como las unidades de pre-tratamiento yprocesos de potabilización.
También se describirá las unidades auxiliares para los procesos de pre-tratamiento y procesos de potabilización, sistemas de control y monitoreo, también se indicara los indicadores y certificaciones de estándares internacionales alcanzados por CAA.









































1. CONTRATO DE CONCESION
El Consorcio Agua Azul S.A., empresa Concesionaria del Proyecto“Aprovechamiento Óptimo de las aguas Superficiales y Subterráneas del Río Chillón”, se dedica a la producción de agua potable para la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - SEDAPAL, quien a su vez abastece a los distritos del cono norte de la ciudad de Lima.
La Concesión de vigencia de 27 años, contados a partir del 07 de abril de 2000, consiste en la Captación de lasAguas Superficiales y Subterráneas de la Cuenca del Río Chillón, su tratamiento y la entrega a SEDAPAL para su posterior distribución a aproximadamente 800,000 habitantes en los Distritos del Norte de Lima (Carabayllo, Comas, Ventanilla, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa). Esta distribución se efectúa a razón de 2.0 m3/segundo, entre los meses de Diciembre y Abril, época de lluvias, donde elabastecimiento proviene de aguas superficiales y 1.0 m3/segundo entre los meses de Mayo y Noviembre, época de sequía, donde el abastecimiento proviene de aguas subterráneas.
La Concesión tiene dos fases claramente definidas:
Fase de Construcción que a su vez se divide en dos etapas, las cuales fueron culminadas dentro de los plazos establecidos en el contrato de Concesión, es decir 02 años.
Fase deOperación que tiene una de duración de 25 años contados a partir de la culminación de la Fase de Construcción.
El Contrato tipo BOT, por sus siglas en inglés (Build, Operate and Transfer), establece los derechos y obligaciones siguientes:
Ejecución de Mejoras: Construcción, reparación y/o ampliación de las instalaciones realizadas. La propiedad de las mejoras corresponde al Concedente.
AprovechamientoEconómico: el Consorcio Agua Azul S.A. es el titular de la Concesión durante el periodo de su vigencia.
Reemplazos y renovaciones: el Consorcio Agua Azul S.A., por obsolescencia de calidad o técnica, podrá realizar, sin previo aviso, los reemplazos y las renovaciones que sean necesarios. Todos los activos de la Concesión serán entregados al Estado al finalizar del período de la Concesión.
Alfinalizar la construcción de las obras, el sistema de interconexión de tuberías, construido por Consorcio Agua Azul S.A, fue entregado a SEDAPAL quien, a partir de ese momento, se encarga de su operación y mantenimiento.

2. DATOS PRINCIPALES DE LA PLANTA
Tabla 1 Datos principales de la planta, elaboración propia. Fuente: CAA
DATOS DE LA PLANTA
Cuenca
Ubicación
Capacidad
Río Chillón
La Sede Operativa(Planta de Tratamiento) se encuentra ubicada en:
Carretera a Canta Km. 26.5, Carabayllo.
Caudal de 2.5 m3/s con posibilidades de ampliación de hasta 5 m3/s

Cuenca
El Río Chillón es la segunda fuente de agua para Lima. Tiene sus nacientes en la vertiente occidental de la Cordillera La Viuda, en las lagunas de Pucracocha, Aguascocha y Chuchón, aproximadamente a 4.600 metros sobre el nivel del mar. Susafluentes más importantes son los ríos Yamacoto, Huancho, Ucaña y Quisquichaca.
Su cuenca cubre una superficie de 2.444 kilómetros cuadrados. En la parte alta existe un conjunto de lagunas, la mayoría de ellas alimentada con los deshielos de la Cordillera La Viuda. Las lagunas más importantes, incluyendo las de Chuchón, Azulcocha y León Cocha, son usadas para almacenar agua en los meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caaa
  • Las caa
  • caaa
  • la uni
  • la unio
  • Uni
  • Uni
  • Los De La Uni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS