Cuerpo del delito

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Cuerpo del delito son todas las materialidades relativamente permanentes sobre los cuales o mediante las cuales se cometió el delito, así como también cualquier otro objeto que sea efecto inmediatode ese delito o que en otra forma se refiere a él, de manera que pueda ser utilizado para su prueba. A saber; los medios materiales que sirvieron para preparar o cometer el delito; las cosas sobre lasque lo cometió; las huellas dejadas por el delito o por el delincuente; las cosas cuya detentación, fabricación o venta o cuya portación o uso constituye delito; las cosas que representan el precio oprovecho del delito; las cosas que son el producto del delito, a un indirecto; cualquier otra cosa (no el hombre viviente) en relación con el cual haya ejercido la actividad delictuosa o que hayasufrido las inmediatas consecuencias del delito.
El cuerpo del delito es un objeto que debe demostrarse a través de los distintos medios de prueba, tanto es así que se ha señalado que el cuerpo deldelito de acuerdo con su naturaleza jurídica se compone de circunstancias fácticas que deben ser objeto y no, medio de prueba, de aquí que podemos afirmar la diferencia entre:
a) La persona o cosa en laque se llevó a cabo el acto criminal. b) Los medios utilizados para este fin.c) Los elementos de prueba que serán necesario para demostrar que históricamente aconteció un hecho previsto en la hipótesis legislativa como delito.
Los elementos del cuerpo del delito. 
Loselementos del cuerpo del delito, se pueden enfocar desde tres esferas:
El Corpus Criminis: Es la cosa o persona destinataria (receptora) de la acción delictiva ejecutada por una persona determinada.Ejemplo:
a) En el huerto: la cosa mueble
b) En el homicidio: el cuerpo del ofendido o víctima.
El Corpus Instrumentorum: Son aquellos medios o instrumentos que utilizó el imputado o indiciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo Del Delito
  • CUERPO DEL DELITO
  • Cuerpo del delito
  • Cuerpo del delito
  • el cuerpo del delito
  • El Cuerpo Del Delito
  • Cuerpo del delito
  • Cuerpo Del Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS