cuerpo extraño en el ojo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Cuerpo extraño en el ojo
¿Qué es?
Las pestañas evitan que la mayoría de las partículas o cuerpos extraños penetren en el ojo y las lágrimas generalmente pueden quitar toda partícula que entra alojo. Ocasionalmente, un objeto sólido o un proyectil pueden adherirse al ojo o encajarse debajo de la superficie de ojo.
Los cuerpos extraños en el ojo pueden ser partículas de polvo, pestañas uobjetos más grandes, como piedras, uñas o vidrio. El ojo se lesiona fácilmente. El tipo de lesión más común en el ojo es la abrasión corneal, un rasguño en la córnea, la capa transparente que cubre lapupila (el centro del ojo) y el iris (la parte coloreada del ojo). Si el cuerpo extraño se adhiere a la superficie inferior del párpado, el rasguño ocurre cuando el objeto raspa la córnea al pestañear yel rasguño será en línea vertical.
Síntomas
Los síntomas pueden incluir comezón, irritación o enrojecimiento de los ojos. Si tiene abrasión corneal, usted podría sentir dolor en el ojo, sensibilidada la luz y visión borrosa.
Diagnóstico
Si visita a su médico, éste examinará su ojo con un dispositivo con una luz en busca del cuerpo extraño y podría usar un hisopo para levantar su párpado. Ésteexaminará los bordes de su ojo a medida que mira en diferentes direcciones. A veces las gotas para ojos con anestesia local se usan para que el examen de ojo no resulte tan molesto.
Su médico deberíaexaminar sus ojos con una gráfica optométrica. Si su médico sospecha que podría tener una abrasión corneal, éste examinará su ojo después de aplicar una pequeña cantidad de tinte de “fluoresceína” enla superficie. Este tinte podría aplicarse usando una tira de papel. Cuando la tira de papel toca el ojo, el tinte de fluoresceína se mezclará con sus lágrimas y flotará fácilmente sobre lasuperficie del ojo. La fluoresceína se agrupa en áreas lesionadas y brilla al examinarla con una luz azul.
Duración
Algunos cuerpos extraños pueden extirparse fácilmente sin dañar el ojo. Otros son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpo extraño en el ojo
  • Cuerpos Extraños
  • Cuerpos Extraños
  • Cuerpos extraños
  • Cuerpos extraños
  • cuerpos extraños
  • cuerpos extraños
  • cuerpos extraños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS