Cuerpos puntuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Cuerpos Puntuales

Índice:

Carátula…………………………………………………………………..1
Índice………………………………………………………………………2
Cuerpos Puntuales….……………………………..…………………3
Ilustraciones…………………………………………………………….4Bibliografía………………………………………………………………5
Conclusiones……………………………………………………………6

Cuerpos Puntuales

El concepto de cuerpo puntual es la representación de un cuerpo como un punto, es decir, elcuerpo tiene la masa que le corresponde pero no tiene volumen ya que un punto es a dimensional (tiene 0 dimensiones, no tiene ancho, ni largo ni alto). Esto es para facilitar las ecuaciones de lacinemática, sin tener que considerar las dimensiones del objeto para analizar su movimiento. Este concepto está muy relacionado al de centro de masa, que es el punto de un cuerpo en que parecieraque se concentra toda la masa de este, es este el punto que responde a las fuerzas que se aplican sobre el cuerpo y ese es el punto que responde a la cinemática.
En el ejemplo, el borrador en síno corresponde a un cuerpo puntual, pero sí lo es su centro de masa. El centro de masa del borrador, y de todo cuerpo, es el que responde a su las ecuaciones cinemáticas, el resto del cuerpo sólosiguen a ese punto.

La Cinemática en la ciencia Física, es la parte de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos, sin importar las causas que provocan las variaciones del mismo.Al analizar por ejemplo, el movimiento de una vara lanzada hacia arriba, observamos que además de ascender y descender, la vara va girando sobre sí misma.
Podremos describir como se mueve estecuerpo, si somos capaces de describir el movimiento de cada una de sus partes. Para esto, dividimos al cuerpo de forma que el tamaño de cada parte, sea despreciable en la escala que estamosempleando para medir las longitudes y, a cada una de estas partes, le llamamos cuerpo puntual.
Al estudio del movimiento de los cuerpos puntuales, se le llama cinemática del punto.

Ilustraciones:...
tracking img