Cuerto informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Gobierno Derecho
El pasado primero de Septiembre, nuestro Presidente, Felipe Calderón, entregó alcongreso su cuarto informe de gobierno, en el cual habla sobre los avances que se dieron durante este año en el país. Básicamente habla sobre las medidas de seguridad que ha tomado para acabar con ladelincuencia y el crimen organizado, ese punto fue el que más me llamo la atención, ya que el informe muestra que entre el 1 de septiembre de 2009 y el 19 de agosto de 2010, se detuvieron a 34 mil 515personas presuntamente vinculadas al narcotráfico se aseguraron más de 34 mil armas, alrededor de 2 millones 707 mil municiones, más de 2 mil 500 granadas, más de 72 millones de dólares, 133 millones depesos y más de 12 mil vehículos terrestres, 60 marítimos y 76 aéreos.
Esto nos muestra como Felipe Calderón si está actuando en contra de este gran problema que ha tenido México durante años: ladelincuencia. El claramente dice que es una lucha larga y cansada y la violencia no va a bajar a corto plazo. Esto no fue de agrado de muchos grupos sociales ya que México ahorita está pasando una época decrisis, hay una guerra entre narcotraficantes y gobierno. Lo cual mucha gente sabe que si Felipe Calderón sigue luchando contra ellos, todo esto va a empeorar. Yo personalmente creo que lo mejor esseguir combatiendo contra eso, es responsabilidad del gobierno nuestra seguridad, y gracias a todos los pasados presidentes que se fueron haciendo de la vista gorda con el crimen organizado, elnarcotráfico, etc.… México está como esta hoy en día.
En el informe menciona que para acabar con el crimen organizado hay que acabar con la corrupción y esto lo han ido logrando por medio de un planllamado “Operación Limpieza” mediante el cual se han descubierto y capturado servidores públicos, esto ha llevado a la detención de policías federales, estatales y municipales.
Otro tema mencionado en...
tracking img