Influencia del indice inflacionario en la estructura de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De lamanufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia, en este caso un país.
Hoy día el mercado se encuentra caracterizado por tener gran diversidad de productos con similares funciones, dando así un alto nivel de competencia entre losproductores, haciendo que estos se vean obligados a ofrecer productos de excelente calidad a precios accesibles; para ello sus gastos deben ser reducidos de una manera que se les permita estar dentro de este mercado
A través del tiempo las empresas manufactureras e comercializadoras han considerados muchos métodos para logar satisfacer las metas propuestas por cada una de estas organizaciones, llevandoasí distintas prácticas de: planificación estratégica, mercadeo, fianzas costos, entre otros. Demostrando que la mejor suma y conexión de dichas prácticas llevaran a la empresa por mejor por venir, sin embargo en cada organización se presentan situaciones distintas las cuales no permiten la ejecución en cien por ciento de las practicas conocidas, una de las áreas mas álgidas de las empresaindustriales es la producción y la estimación de costos para producir los productos que distinguen a las empresas.
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indicael beneficio bruto. Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionadocon el sector tecnológico.
Para tener bajos costos, la organización debe poseer una estructura de costos que garantice la calidad de los productos y el éxito de la organización. Para ello se debe contar con tecnología de punta, que traiga resultados satisfactorios y que la capacidad de producción y calidad sean altos, se debe poseer personal calificado, además deben contar con una línea deproveedores capaz de darle seguridad a la organización de que ellos cumplirán con la entrega de sus obligaciones. También se debe contar con una buena línea de comercialización que haga llegar estos productos a los consumidores y que cada vez se sientan más a gustos con el producto, los cuales deben estar en constante innovación ya que lo que caracteriza a este mercado es que siempre está cambiando ylas exigencias cada día son mayores.
Dentro del gran ramo de las industrias manufactures se encuentran las del ramo de La industria ligera las cuales fabrican bienes de uso y consumo particular. Para ello utiliza materias primas y productos semielaborados. Entre ellas destacan: la alimentación, el textil, el mueble, la química ligera, los electrodomésticos, dentro de esta se localizaVENTILATOR’S, C.A. dedicada a la importación, fabricación, venta y distribución de electrodomésticos, destacando los Ventiladores.
VENTILATOR’S, C.A. es una de las empresas más productivas en Carabobo y reconocida a nivel nacional y en etapa de internacionalización, también se puede decir que se encuentra estable debido a que fabrica y distribuye artefactos electrodomésticos, los cuales cumplen son...
tracking img