Cuest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explica que quiere decir platón cuando asevera que el amor es filósofo

En su discurso Fedro idealiza lo que es el amor, afirmando a este como el todo, como lo que nos hace hacer elbien. Afirmando las cosas bellas del amor debió haber profundizado mas en aspectos indirectos, o negativos, que constituyen el sentimiento del amor.
Pienso que la teoría sobre el amordoble planteada por Pausanias es inerte, porque en primer lugar si se plantea un doble amor, hay que plantear muchos mas tipos de amores (amor a lo material, amor a lo imaginario, a los animales,En segundo lugar, no creo que el amor homosexual sea él más puro, ya, que si solo existiera este tipo de amor el hombre sé extinguiría. Sobre el amor heterosexual pienso que no es solo físico eignorante, puesto que el amor no solo se da por lo físico, ya que el verdadero amor se da principalmente por querer alcanzar una meta sentimental, y la procreación.
A pesar de que la teoríaplanteada por Erixímaco acepta el dualismo, lo profundiza con un dualismo entre contrarios, osa que la anterior teoría la toma de una manera muy diferente, diciendo que el amor es el equilibrio entre lobueno y lo malo. Pienso que al utilizar la teoría sobre los contrarios de Heráclito, Erixímaco da un significado mas acertado sobre el amor, afirmando que este necesita un contrario paraestar en equilibrio. El tener algo opuesto para equilibrar algo positivo complementa la perfección y así el alcance del amor.
• Aristófanes trabaja un pequeño error en su discurso, puesto que niideológicamente ni en la realidad de echo pasados el hombre estaba constituido por dos seres. Por otra parte, encontrar a la otra mitad es un echo que acata la teoría expuesta por Erixímaco, la deencontrar un suplemento para estar en equilibrio y así ser mejores.
Mirar el amor desde la vida de su Dios limita mucho lo que este en realidad es. Cuando Agatón nos habla sobre que Eros es el...
tracking img