Cuestinario De Metodos

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
¿Qué es el conocimiento empírico?
R= es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamenteteniendo o sin tener un conocimiento científico.
¿Qué es el conocimiento filosófico?
R=  Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea.
Racional. Uso de conceptos, categorías y principios lógicos en la explicación de un objeto de estudio; sus conocimientos son fundamentales a través de lalógica. Analítico. Distingue, separa las partes de un todo: teorías, categorías, conceptos científicos o filosóficos.
¿Conocimiento científico?
R= El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio deleyes.
¿Cuál es el conocimiento metafísico?
R= Es la experiencia real o el reconocimiento inmediato de esa Realidad última que es fundamento y causa del universo y, por ello, principio y sentido de la vida humana.
¿Cuál es la investigación básica o pura?
R= denominada también fundamental, busca el progreso científico, acrecentar los conocimientos teóricos, sin interesarse directamente en susposibles aplicaciones o consecuencias prácticas; es más formal y persigue las generalizaciones con vistas al desarrollo de una teoría basada en principios y leyes.

¿Cuál es la investigación científica?
R= Es el proceso en el que el investigador se encamina hacia los hechos para obtener por medio a ellos un conocimiento científico. Además es un proceso en el que el científico trata de conocer loselementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación.

¿De qué trata la investigación documental?
R= es aquella que se realiza a través de la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones, etc.).
¿Cuándo se efectúa una investigación experimental?
R= es experimental cuando el investigador no solo identifica lascaracterísticas que se estudian sino que las controla, las altera o manipula con el fin de observar los resultados al tiempo que procura evitar que otros intervengan en la observación.
¿Cuándo es una investigación no experimental?
R= cuando el investigador se limita a observar los acontecimientos sin intervenir en los mismos entonces se desarrolla una investigación no experimental.
¿Cuál es lainvestigación de campo?
R= es de campo si las condiciones son las naturales en el terreno de los acontecimientos tenemos una investigación de campo, como lo son las observaciones en un barrio, las encuestas a los empleados de las empresas, el registro de datos relacionados con las mareas, la lluvia y la temperatura en condiciones naturales.
¿Cuál es el método científico?
R= es el procedimiento quese sigue en las ciencias para obtener una verdad. El método científico es un conjunto de procedimientos que se utilizan para efectuar y llevar a términos una investigación.
Todas las disciplinas científicas lo emplean y caracterizan por ser racional, sistemático, exacto, falible y verificable.
¿Cual es el método inductivo?
R= fue propuesto por Francis bacón (1561-1626) quien propuso el métodoinductivo para realizar una investigación científica. Afirma que los métodos de la ciencia están constituidos por un interrelación establecida entre la información que obtenemos del mundo a través de nuestros sentidos, por la observación y la experimentación y los razonamientos que elaboran los seres humanos. Entonces podemos definir el método inductivo como el método empleado por las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • Cuestinarios
  • cuestinario
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • cuestinario
  • cuestinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS