Cuestionario antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura.
2. Se divide en Antropología física y la Antropología social ocultural.
3. La antropología física estudia principalmente la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las cienciasnaturales.
4. La antropología social o cultural se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
5. La etnografía engloba lostrabajos de campo que describen la producción de alimentos, la organización social, la religión, la vestimenta, la cultura material, el lenguaje y demás aspectos de las diversas culturas.
6. La culturao civilización, en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, ls costumbres y cualesquiera otros hábitos ycapacidades adquiridas por el hombre en cuanto miembro de la sociedad.
7. La cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las relaciones del individuo en la medida enque se vean afectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida que se ven determinadas por dichas costumbres.
8. Esta herencia social es elconcepto clave de la antropología cultural, la otra rama del estudio comparativo del hombre. Normalmente se le denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales…La culturaincluyo los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos y valores heredados. La organización social no puede comprenderse verdaderamente excepto como un aparte de la cultura.
9. Lacultura en una sociedad consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros. A cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas, gente,...
tracking img