Cuestionario Apocalípticos e integrados

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Materia: Imagen y Sociedad
Cuestionario
La imagen: Apocalípticos e integrados.

1. Definir cultura.
Es el conjunto de ideas, hábitos y actividades de carácter técnico, económico, social,espiritual y lingüístico, creado por la sociedad, que se transmite de generación en generación por medio de la tradición, al mismo tiempo que el producto de una tremenda fuerza innovadora.
Fuente: JoséAlcina, Arqueología y antropología, Editorial Akal, España, 1989.

2. Definir apocalíptico
Son hombres de cultura, con una postura negativa y pesimista en cuanto a la cultura de masas, la consideranun contrasentido monstruoso en la medida en que es una cultura compartida por todos, y elaborada a medida de todos. Piensan que la cultura es un hecho aristocrático, cultivo celosamente, asiduo ysolitario de una interioridad refinada que se opone a la vulgaridad de la muchedumbre. Nostalgia por una época en que los valores culturales eran un privilegio de clase y no eran puestos a disposición detodos indiscriminadamente.

3. Definir integrado
Son personas con una actitud optimista frente a la cultura de masas, raramente teorizan, prefieren actuar, producir, emitir cotidianamente susmensajes a todos los niveles. Ven a la cultura de masas como un hecho positivo que superara las diferencias de clase.
El Apocalipsis es una obsesión del dissenter, la integración es la realidad concreta deaquellos que no disienten.

4. Definir niveles de cultura
MacDonald distingue tres niveles high, middle y low brow, distinción que nos lleva a la de High brow y Low brow propuesta por Van WyckBrooks. Hace otra denominación más violenta contra las manifestaciones de una arte de élite y de una cultura de masas, que no es tal, y que por esto él no llama mass culture sino masscult y de unacultura media, pequeño burguesa, que llama midcult.
Midcult.
Representado por obras que perecen poseer todos los requisitos de una cultura puesta al día, que por el contrario, no constituyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipticos e integrados
  • Apocalípticos E Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
  • Apocaliptos Integrados
  • Apocalípticos e Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • Apocalipticos e integrados.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS