Cuestionario Bajtin (sin preguntas)

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CUESTIONARIO BAJTÍN “EL PROBLEMA DE LOS GÉNEROS DISCURSIVOS” EN ESTÉTICA DE LA CREACIÓN VERBAL (1979).

I) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y DEFINICION DE LOS GENEROS DISCURSIVOS


1) Mijail Bajtínfue un teórico literario ruso nacido en Orel, cerca de Moscú en el año 1895. Después de mudarse a Lituania, donde vivió toda su infancia, se fue a estudiar a San Petersburgo. Posteriormente a graduarseen Filosofía y Letras inició un grupo con otros intelectuales un grupo donde se debatía sobre el arte y la literatura. En 1929, fue detenido y deportado a Kazakstán. Luego de siete años, trabajó comodocente en Mordovia y emigró hacia Kimry tras ser perseguido por los stalinistas en 1937. Las obras de Mijail fueron conocidas en occidente tras su fallecimiento en 1975 y su país no le dio meritohasta después de la caída de la URSS.

2) Lo que se pregunta Bajtín en este texto es si el uso de la lengua en un caso particular puede ser analizado. Para el, el uso de la lengua es igual demultiforme que las esferas de la actividad humana.

3) Para Bajtín un enunciado es una forma de transmitir las esferas, ya sea por su contenido temático, su estilo, y su estructuración. Estos momentos sedeterminan por la esfera de comunicación. Este tiene un sentido complejo, tiene una entonación determinada, un contexto, y es limitado por el cambio de sujetos.

4) Un género discursivo comportavarias características, el tema, la estructura, el estilo y la función. Cada esfera tiene varias características por lo que produce distintos enunciados, llamados géneros discursivos. Estos enunciados seunen ya que comparten las características necesarias.


5) Los diferentes tipos de géneros discursivos son tienen mucha variedad ya que forman parte de diversas esferas prácticas, que estas otrasestán dentro de las esferas de la actividad humana. Por eso las formas de su uso son tan multiformes, ya que dependen de las esferas de la actividad humana, estas muy multiformes. Un ejemplo sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Preguntas
  • Cuestionario De Preguntas
  • Cuestionario de Preguntas
  • CUESTIONARIO DE PREGUNTAS
  • Cuestionario de preguntas
  • CUESTIONARIO Preguntas
  • Cuestionario 20 Preguntas Osciladores
  • CUESTIONARIO DE PREGUNTAS DE MdV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS