Cuestionario Bucio

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Procedimiento

Comienzo del procedimiento:
Tiene lugar mediante la notificación del compromiso mediante la solicitud escrita dirigida al secretario de la corte , indicando el objeto de la controversia y las partes. El secretario lo comunicara entonces a; I) todos los interesados; II) todos los miembros de las Naciones Unidas, por conducto del Secretario General; III) todos los otros Estadosque tengan derecho a comparecer ante la Corte.

Desarrollo del procedimiento:
La Corte dictara medidas necesarias para la practica de las pruebas.
Las vistas de la Corte estarán dirigidas: a) por el Presidente, b) por el Vicepresidente, en caso de ausencia del anterior, c) por el magistrado mas antiguo, si los anteriores no pudieran hacerlo.
Los Estados están representados ante la Corte poragentes, y podrán tener también consejeros o abogados, gozando todos ellos de privilegios e inmunidades, necesarios para asegurarles el libre desempeño de sus funciones.
El procedimiento consta de dos fases:
I) Escrita: Comprende la comunicación a la Corte y a las partes, de la memoria, de las contramemorias y, si fuese preciso, de la replicas, así como de las piezas o documentos escritos enapoyo de las mismas. La comunicación se hace por intermedio del Secretario, según los términos que fije la corte, y todos los documentos presentados por una de las partes se darán a conocer a la otra mediante copia certificada.
II) Oral. Consiste en la audiencia que el tribunal acuerde a testigos, peritos, agentes, consejeros y abogados.
La Corte puede auxiliarse con la participación depersonas diferentes de las que forman parte de ella: a) disponiendo que haya asesores con asiento en la corteo en cualquiera de sus salas, pero sin derecho a voto, b) comisionando a cualquier individuo, entidad, negociado, comisión u otro organismo que ella escoja, para que haga una investigación o emita un dictamen pericial.

Terminación del procedimiento:
Una vez hecha la presentación del asuntopor los agentes, consejeros o abogados, de acuerdo con lo que la Corte haya dispuesto, el Presidente dara por terminada la vista, comenzando la Corte sus deliberaciones, que serán secretas y en privado.
Las decisiones se toman por mayoría de votos de los magistrados presentes; y en caso de empate, el voto del Presidente, o en ausencia suya, del magistrado que lo reemplace, será decisivo.



Lasentencia:
La sentencia de la Corte Internacional de Justicia tienen unos requisitos y ofrece unas características que vamos a señalar:

a) Deberá estar motivada, exponiendo las razones de la decisión.
b) Tiene el efecto relativo de cosa juzgada, es decir, que no será obligatoria mas que para las partes en litigio y respecto al caso decidido.
c) Es definitiva e inapelable.

Larevisión de la sentencia:
La una causa que puede justificar la revisión de una sentencia es el descubrimiento de un hecho nuevo, desconocido en el momento de emitir l a sentencia, por la Corte y por la parte que pide la revisión, y siempre que tal desconocimiento no sea debido a negligencia de dicha parte.
La Corte abre el proceso de revisión mediante una declaración en que, a) se hace constarexpresamente la existencia del hecho nuevo; b) se reconoce que este, por su naturaleza, justifica la revisión, y, c) se declara que hay lugar a la solicitud.

La solución pacifica de los conflictos internacionales en las organizaciones internacionales:
Uno de los fines principales de la Sociedad de Naciones era el mantenimiento de la paz, mediante la prevención y solución de los conflictos quepudieran surgir entre naciones.
En el Art. 4,4) del Pacto ya se establece la competencia del Consejo para “toda cuestión… que afecte la paz del mundo”, y en los Arts. 10 a 13 y 15 a 17 se encuentran diferentes sistemas para la solución de problemas.
Según el Art. 11 “cualquier guerra o amenaza de guerra, que afecte o no a uno de los miembros de la Sociedad, interesa a la Sociedad entera” que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS