Cuestionario

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1.- Desde tu perspectiva explica porque el uso del método biográfico implica una posición política en relación a la realidad social.
R= como cuando buscas información debes de tener una postura conel entrevistado o mejor dicho tener una idea previa del tema a desarrollar.

2.- Porque se dice que el objetivo principal de la historia oral es construir versiones sobre el pasado que la memoria delos informantes que permita elaborar.
R= para obtener un mejor relato de los hechos para así crear nuevas versiones de lo sucedido para así de esas versiones obtener la más próxima a la realidad omejor dicho la mas real.

3.-Explica el binomio anciano-información.
R= bueno en la lectura dice que la gente mayor tiene más recuerdos y son las que cuentan su historia, dan a conocer hechossucedidos en su vida, la información dice que no es relevante pero se tiene que tener una buena base o un buen argumento para que se dé la información y sea creíble, ya que se dice que la informacióntoma relevancia si alguien le atribuye un significado, en este caso los ancianos.

4.- Desarrolla la postura de Hollys sobre la transición de la media-edad.
R= se trata más de una experienciapsicológica que un evento cronológico. Se trata de conformarse con cuestiones anteriormente evitadas que se relacionan con la verdadera identidad y el sentido existencial de la vida. Se trata de separar quiende hecho somos de las experiencias que viven ciamos.

5.- Cual es la postura de Jung al respecto.
R= dice que una vez que se termine la fase del desarrollo adulto , la persona tiene el controlen sí mismo, tiene otra cualidad en sus referencias pues ya estableció su escala de valores y es capaz de lidiar con sus propias reminiscencias de una forma más profunda, auto consiente y jerarquizada.6.- Cual debe ser el papel del investigador en esta etapa de la entrevista, ejemplifica tu respuesta.
R= necesita construir la red compuesta por más de un informante para confrontar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS