Cuestionario Criminologia Cap 1 3 Y 4 1

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Criminología & Criminalística
Capítulo I


1. Que es la Criminología? Se encarga del estudio del comportamiento del ser humano y el porqué realiza actos criminales, conductas antisociales que se llegan a cometer y la prevención del mismo.

2. Cuál es el objeto principal de la Criminología? Es el estudio de las conductas antisociales y los sujetos que las cometen.

3. Cuantas formas de conductasexisten en la Criminología? Social, Asocial, Parasocial y Antisocial.

4. Explique la Conducta Social? Es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad, es la que cumple con el bien común.

5. Explique la Conducta Asocial? Es aquella que carece de contenido social, no tiene relación con las normas de convivencia ni con el bien común.

6.Explique la Conducta Parasocial? Es la no aceptación de los valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos; no realiza el bien común, pero no lo agrede.

7. Explique la Conducta Antisocial? Va contra el bien común, atenta contra la estructura básica de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, lesiona las normas elementales de convivencia.

8. Define el tipo de Sujeto Social?Es la facilidad de interrelación, de comunicación humana considerando el cumplimiento de las normas de convivencia y realización del bien común.

9. Define el tipo de Sujeto Asocial? Se aparta de la sociedad, no convive con ella, vive independientemente, no tiene nada que ver con el bien común, pero sin agredir a la comunidad.

10. Define el tipo de Sujeto Parasocial? Se da paralelamente, al ladode la sociedad no cree en sus valores, pero no se aparta de ella, sino que comparte sus beneficios, en mucho depende de ella para sobrevivir.

11. Define el tipo de Sujeto Antisocial en la Criminología? Agrede al bien común, destruye los valores básicos de la sociedad, no respeta las leyes elementales de convivencia, no vive en sociedad sino contra ella.

12. Cuál es la diferencia entre Crimen,Criminal y Criminalidad? El Crimen es el acto que se comete o la conducta antisocial que tiene un principio, desarrollo y un fin, mientras que el Criminal es el autor principal o el sujeto individual de esa conducta antisocial y la Criminalidad es el conjunto de conductas antisociales que se producen en un tiempo y lugar determinado.

13. Cuál es la finalidad de la Criminología? Busca conocer lasconductas antisociales y sus factores causales para evitarlos, para combatirlas, no buscando la represión sino la prevención.

14. Cuáles son los 3 niveles de la interpretación en lo explicativo en la Criminología? Descripción, Clasificación y Explicación.

15. Por que se dice que la Criminología es causal? Porque intenta describir y explicar la conducta antisocial para situarla en un momento y lugardeterminado y así dar las leyes de aplicación universal.

16. Cuáles son los conceptos operacionales de orden explicativo? Causa, Factor, Móvil y Factor Social.

17. Se dice que la Criminología es como una ciencia natural y cultural ¿Por qué? Es una ciencia natural por que estudia la conducta antisocial como un hecho de la naturaleza y cultural en cuanto al crimen es un producto social.



1.-Menciona los componentes minimos de la criminología,
Respuesta=
Antropología criminológica.
Biología criminológica.
Psicología criminológica.
Sociología criminológica.
Criminalística.
Victimologia.
Penología.
2.- ¿Qué estudia la antropología criminológica?
Es el estudio de las características del hombre criminal del hecho antisocial y de la criminalidad.
La antropología por su lado en general sepuede dividir en: A) antropología física o antropobiologica; B) Antropología cultural
3.- ¿Cuál es el estudio de la biología criminológica?
Estudia al hombre de conducta antisocial como un ser vivo desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomo-fisiologicos
4.- Es el estudio del alma del sujeto criminal.
R= psicología criminológica.
5.- ¿Qué estudia la sociología criminológica?
R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 3 y 4 apa 1
  • Cuestionario Cap 4 Y 5 ECONOMIA 1
  • Investigacion de mercados cap 1, 2, 3 y 4
  • Cuestionario cap 1-3
  • Contabilidad 1 Cap 4
  • Kunder Cap. 1-3
  • CCNA 1 CAP 3
  • Guias del cap 1 al 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS