CUESTIONARIO DE ÉTICA PROFESIONAL

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CUESTIONARIO DE ÉTICA PROFESIONAL

1. Escriba una definición de ÉTICA PROFESIONAL.

La palabra ética tiene su origen etimológico en el griego “ethos” que significa “costumbre” pero una costumbremás firme que denota un modo habitual de actuar del hombre; así pues a la ética se la considera como el estudio de las costumbres humanas. La traducción latina de “ethos” es “mos” cuyo plural “mores”da origen al derivado castellano “moral.

2. ¿Qué es la Ética como Ciencia y su relación con otras ciencias?

La Ética como Ciencia: Es un conjunto de principios y conocimientos sistematizadosque tienen un método y un objeto de estudio.
La Ética apoya su estudio en otras ciencias que, desde diversos puntos de vista, analizan al hombre y a la sociedad. “El carácter científico se lodetermina a través del proceso de investigación de los actos humanos formulando hipótesis, teorías y principios generales. Sin olvidar el carácter científico de la Ética, ésta es además práctica cuando seaplica al individuo con el objeto de capacitarlo para “actuar y vivir como es debido”. La Ética explica, investiga, interpreta y establece conclusiones sobre los actos humanos desde el punto de vistamoral. Son métodos de la Ética: inductivo, deductivo y filosófico (fenomenológico, crítico trascendental, dialéctico).
Ética y Psicología: La Psicología investiga el origen de los actos humanos en elinconsciente. En todo acto moral participan factores de índole psicológica (motivaciones, temores, represiones, sentimientos, impulsos, etc.).
Ética y Sociología: La Sociología estudia los grupos queconstituyen una sociedad, las causas y efectos de los hechos sociales.
Ética y Antropología: La Antropología se encarga del estudio del individuo dentro de una estructura social. Estudia laevolución y el desarrollo de la humanidad.
Ética y Derecho: Se encargan de estudiar y analizar las normas.

Ética y Economía: La historia de la moral nos muestra como los principios morales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de ética profesional
  • cuestionario de etica profesional
  • Cuestionario Ética Profesional
  • Cuestionario "La granja de los animales" (Ética Profesional)
  • CUESTIONARIO ETICA PROFESIONAL
  • Cuestionario etica profesional
  • cuestionario de etica y desarrollo profesional
  • ETICA PROFESIONAL CUESTIONARIO 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS