Cuestionario de ética profesional

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
ACTIVIDAD INTEGRADORA

1. Concepto personal de ética.

La ética es una rama de la filosofía que ayuda a distinguir lo bueno de los malo, lo aceptable de lo no aceptable dentro de un gruposocial.

2. Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.

Creo que la ética no ha cambiado a través del tiempo, lo que haevolucionado es el comportamiento del hombre, haciendo ver a los valores éticos como fuera de moda, por decirlo de algún modo, haciendo aceptable comportamientos que antes no lo eran; sin embargo los valoreséticos siguen estando vigentes, no así su aplicación.

3. De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el más relevante para usted. Justifique su respuesta.

Creo que elproblema ético más importante de los que se han revisado es la crisis de valores, pues el paso del tiempo ha traído consigo que muchas culturas pierdan su esencia y los valores tradicionales que loscaracterizaban. En algunos casos el contacto entre culturas ha sido benéfico pues antes se justificaban conductas incorrectas hacia menores o mujeres escudándose en la religión (por ejemplo lo que sucede enlos países orientales); sin embargo en la mayoría de los casos los valores tradicionales y la religión guiaban la conducta del ser humano hacía un actuar éticamente aceptable, lo cual hoy en día seha perdido, logrando con ello que los ciudadanos crezcan sin un profundo discernimiento de lo que es correcto y lo que no lo es.

4. Influencia de su personalidad y del contexto cultural enel que se desenvuelve en su comportamiento ético.

Una persona sin bases morales y éticas sólidas puede verse fácilmente influenciado para cometer actos incorrectos, éticamente hablando. Estodebido principalmente a que una persona sin un carácter forjado es arrastrado a actuar conforme el entorno lo dicta, por ejemplo si un joven asiste a una escuela donde la mayoría de los alumnos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de etica profesional
  • Cuestionario Ética Profesional
  • Cuestionario "La granja de los animales" (Ética Profesional)
  • CUESTIONARIO DE ÉTICA PROFESIONAL
  • CUESTIONARIO ETICA PROFESIONAL
  • Cuestionario etica profesional
  • cuestionario de etica y desarrollo profesional
  • ETICA PROFESIONAL CUESTIONARIO 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS