cuestionario de derecho informatico

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
DERECHO INFORMÁTICO(1º. Parcial)
1. ETIMOLOGICAMENTE QUE SIGNIFICA INFORMATICA: tiene su origen en el idioma francés del informa-tique que es formado por dos vocablos que son información y el otro automatique que significan informática.
2. DE UNA DEFINICION DE INFORMATICA: es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información pormedio de ordenadores.
3. SEGÚN EL DRAE QUE SIGNIFICA INFORMACION: indica que la palabra información proviene del latín informatio onis que significa acción y efecto de informar o informarse.
4. DE UNA DEFINICION DE DATOS: es una unidad mínima de información sin sentido en si misma pero adquiere significado en conjunción n con otras precedentes de la aplicación que los creó.
5. CUALES SON LOSTIPOS DE DATOS QUE HAY: estos son alfa numéricos, numéricos y lógicos.
6. DE UN CONCEPTO DE DATOS ALFA NUMERICOS: son aquellos datos que al almacenarse se hacen de forma indistinta con el uso de letras, números o símbolos.
7. CUALES SON LOS DATOS NUMERICOS: son los que se almacenan solamente con números enteros o reales.
8. INDIQUE QUE SON DATOS LOGICOS: son aquellos datos que solamenterepresentan dos valores o simplemente dos opciones, están limitados a ese número de probabilidades.
9. ES EL CONJUNTO DE ELEMENTOS TECNOLOGICOS QUE TIENE POR OBJETO REALIZAR PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS O SOBRE UNA BASE DE DATOS EJECUTADOS POR PERSONAS DENOMINADOS USUARIOS: el sistema de información IPS
10. CUAL ES EL OBJETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION: optimizar la administración de información yrecursos para la toma de decisiones.
11. ENUMERE LOS ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION: software, hardware, usuarios, información, documentación técnica.
12. ES EL PROGRAMA O CONJUNTO DE PROGRAMAS QUE SE UTILIZAN PARA PROCESAR LOS DATOS E INFORMACION Y QUE INTERACTUAN ENTRE EL USUARIO Y EL HARDWARE: el software.
13. DE UN CONCEPTO DE HARDWARE: es el conjunto de elementos físicos que integranuna computadora más identificados por los usuarios, es tangible.
14. QUE ES UN USUARIO: es la persona o conjunto de personas que utilizan las funciones y aplicaciones del sistema informatizado.
15. QUE SE ENTIENDE POR INFORMACION: se entiende que es el conjunto de datos alfa numéricos, numéricos y lógicos que representan la expresión de un conocimiento.
16. QUE SON DATOS: son la unidad mínimade información sin sentido en si misma pero adquiere significado en conjunción con otras precedentes de la aplicación que los creó.
17. INDIQUE ALUNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA RESGUARDAR LA INFORMACION: entre estas están el back-up, el antivirus, el antispyware, las claves de seguridad y las firmas electrónicas.
18. SON CONOCIDOS COMO MANUALES DEL SISTEMA Y CONTIENEN LA INFORMACION NECESARIAPARA LA CORRECTA OPERACIÓN DE UNA O VARIAS DE LAS APLICACIONES DE UN PROGRAMA: la documentación técnica.
19. INDIQUE LOS TERMINOS QUE UTILIZA EL DRAE PARA EL ORDENADOR O COMPUTADOR: utiliza el término ordenador.
20. DE UNA DEFINICION DE ORDENADOR O COMPUTADORA: es una maquina electrónica utilizada como herramienta que permite el desarrollo de cualquier tarea obteniendo resultados confiables yeficientes.
21. INDIQUE LOS ELEMENTOS BASICOS DE UNA COMPUTADORA PERSONAL: hardware y software.
22. QUE ELEMENTOS INTEGRAN EL HARDWARE: el teclado, monitor, CPU y mouse.
23. INDIQUE LAS CLASES DE REDES QUE SE UTILIZAN EN LAS COMPUTADORAS: net, LAN, WAN.
24. DE UN CONCEPTO DE RED NET: es un conjunto de computadoras conectadas entre sí o con una computadora principal denominada servidor.
25. DE UNCONCEPTO DE RED LAN: es el grupo de computadoras u otros dispositivos conectados por un enlace de comunicación pero sobre un área limitada.
26. ES LA RED EN DONDE LAS COMPUTADORAS ESTAN CONECTADOS EN UN AREA MAS EXTENSA, PERO CONECTADOS POR UN ENLACE DE COMUNICACIÓN QUE PERMITE INTERACCION ENTRE ELLAS EN LA RED: la red WAN-WIDE área net-Word.
27. DE UNA DESCRIPCION DEL USUARIO PEOPLE WARE: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1 Derecho Informatico
  • CUESTIONARIO DE DERECHO INFORMATICO
  • Cuestionario Derecho Informático
  • Cuestionario Informatica
  • Cuestionario Informatica
  • Cuestionario informatica
  • cuestionario de informatica
  • Cuestionario De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS