Cuestionario Derecho Informático

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
a. ¿Qué es el derecho informático?
El Derecho Informático es una categoría del Derecho que se compone del "... conjunto de leyes, normas y principios aplicables a los hechos y actos derivados de lainformática”. (Téllez, 1996,  pág. 58).
b. ¿A través de qué ordenamientos jurídicos se regula el derecho informático en México?

En México no contamos con una norma jurídica que exprese demanera directa los mencionados derechos a la intimidad, o bien, de la vida privada.
Sin embargo, es importante señalar que la nueva ley federal de derecho de autor, publicada en el diario oficial de lafederación el día 24 de diciembre de 1996, que entro en vigor el 24 de marzo de 1997, establece en su artículo 107, 108, 109 y 110 algunas disposiciones respecto a los datos o informaciones contenidasen bancos de datos.
c. ¿Qué aspectos contempla la política informática?
Desarrollo de software, construcción de equipo, exportaciones importaciones, formulación de normas y estándares ycontratación de bienes y servicios.
d. ¿Qué es la legislación informática?
Dado que la política informática no es suficiente para regular la actividad informática, existe la legislación informática, que es elconjunto de reglas jurídicas que tienen un carácter ya sea preventivo o correctivo que surgen del uso inadecuado de la informática. Es decir, la legislación informática es más específica.
Sin embargo,dada la complejidad de la actividad informática, pareciera que hace falta ampliar la cobertura de dicha legislación, ya que las diversas situaciones que se presentan, rebasan la legislación existenteen la actualidad.
Para Julio Téllez (1996, pág. 59), algunas soluciones serían determinar si al caso se puede aplicar alguna ley análoga (por ejemplo, la compra venta de equipo, comparada con la decualquier producto), o si dado un caso más específico se requiere aplicar una reglamentación también más específica.


e. ¿En qué consiste la normativa informática?

Tratamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de derecho informatico
  • Cuestionario 1 Derecho Informatico
  • CUESTIONARIO DE DERECHO INFORMATICO
  • Cuestionario Informatica
  • Cuestionario Informatica
  • Cuestionario informatica
  • cuestionario de informatica
  • Cuestionario De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS