cuestionario de economia general

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

1. Defina la ciencia economía. Es la ciencia que estudia la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los individuos.

2. Cuál es el objeto de estudio de la economía? El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende elconocimiento de qué producir, como producir y para quién producir.

3. Que es un sistema económico? El sistema económico es un conjunto de procedimientos implementados para regular las diferentes actividades económicas así como también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza.

4. Que es un modelo económico? Es undiseño o esquema utilizado para impulsar el desarrollo económico a través de actividades específicas.

5. Como se define una mercancía? Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar.

6. Señale la diferencia entre mercancía y producto. Mercancía es aquello que se puede vender o comprar y Producto es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado para satisfacer un deseo o unanecesidad.

7. Cuáles son los elementos básicos de la producción?
Los elementos básicos para producir son tres:

1. Tierra
2. Trabajo
3. Capital

8. En que se sustenta el principio de producción?
Se sustenta en el Principio de la escasez. En economía, el principio de escasez, se refiere a la cantidad limitada de recursos que poseen las naciones, para cumplir con sus objetivos de igualdad ydesarrollo
9. Como se determina el precio de la mercancía?
El precio de una mercancía se determina sumando el costo más la inversión más las ganancias.
P= C+I+G
10. Que es el valor de uso de la mercancía? Es cuando uno tiene la capacidad de usar una mercancía para satisfacer las necesidades.
11. Que se entiende por valor de cambio de la mercancía? Es la capacidad que tiene una mercancía de ser cambiadapor otra (dinero u otra mercancía)
12. Defina precio de la mercancía. El precio es el valor en dinero en que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio.
13. Que se entiende por precio de sustentación? Es cuando las autoridades establecen límites al crecimiento de los productos en situaciones de emergencias, como la destrucción, por sequía o invierno en los cultivos de alimentosque tienen una gran demanda en la población, tales como la Papa, el arroz o la producción de carne y leche.
14. Que se entiende por mercado? No es más que el lugar donde se encuentran vendedores, compradores y o consumidores de bienes y servicios.
15. Como se define el mercado de monopolio? Es cuando un solo productor controla todo el mercado por ejemplo la Electricidad.
16. Como se define elmercado de Oligopolio? Es cuando los grandes productores se unen o se agrupan para fijar el precio del producto.
17. Que se entiende por oferta? Es la cantidad de bienes y servicios que los proveedores ponen en manos de los consumidores a un precio determinado y en un tiempo determinado.
18. Que se entiende por demanda? Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores adquieren de losproductos a un precio determinado y en tiempo determinado.
19. Que es la renta? No es más que la ganancia o beneficio que produce el capital.
20. Que se entiende por crecimiento económico? Se en tiende por crecimiento económico al comportamiento de la economía en un periodo y otro.
21. Que significa Desarrollo económico? El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
22. Que es el presupuesto de la nación? Es un documento elaborado por la Dirección de Presupuesto, en donde se estiman los ingresos y gastos que el gobierno tendrá en un periodo de tiempo
23. En que consiste el déficit presupuestario? El concepto de déficit fiscal, déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario economia
  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS