Cuestionario economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Nacional Federico Villarreal
Escuela Universitaria de Post Grado

Maestría

Año : 2011 – 1

Preguntas para responder

1. ¿Por qué la escasez nos obliga a elegir?Dado que los recursos son limitados y no hay suficiente para todos, la escasez nos obliga a seleccionar entre los recursos que deseamos por que no podemos tenerlo todo, para ello debemos basarnuestra decisión en función a nuestros ingreso, ahorros y capacidad de endeudamiento.

2. ¿Qué quiere decir elección racional? Dé ejemplos de elecciones racionales

Las personas efectúan eleccionesracionales, escogiendo entre variadas posibilidades la forma de usar los escasos disponibles de modo de maximizar su utilidad o su productividad reduciendo los costos o riesgos.
Por ejemplo:Una persona tiene S/ 1000.00 para vivir hasta fin de mes y decide gastar S/ 300.00 en un equipo de música faltando 10 días para terminar el mes; la decisión que tomaría es irracional, por lo que ladecisión racional sería no comprarlo. racional.
en caso de una familia entre varias posibilidades de adquirir equipos para implementar una cocina, lo racional sería la adquisición de una cocina yuna refrigeradora, en lugar de un horno microhondas, congeladora, etc, ya que ello tiene menor utilidad.

3. ¿Por qué la escasez nos obliga a economizar?
La escasez obliga al individuo aeconomizar porque al tener recursos limitados sobre deseos ilimitados; el individuo debe seleccionar las combinaciones de bienes y recursos que mayor beneficio le brinden.
4. ¿por qué la optimización exigecalcular costos?
La optimización nos exige calcular costos porque ella requiere medir los costos y beneficios de las distintas alternativas y elegir la que mayor beneficio le brinda al individuodentro de sus posibilidades
5. ¿Por qué la escasez implica competencia?

La escasez implica competencia porque ante recursos limitados y deseos ilimitados, el individuo debe elegir entre las...
tracking img