cuestionario de español

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
29.-¿Qué son los extranjerismos?
R= Un extranjerismo es una palabra que se adopta de un idioma para expresarla en otro y se vuelve una expresión común con el transcurso de los años. Al extranjerismo se le considera un tipo de préstamo lingüístico y éste se puede clasificar por su forma: Préstamo léxico: la palabra adoptada conserva su forma y significado original, adaptándola al nuevo idioma.Préstamo semántico: sólo se adopta el significado de una palabra para darle más diversidad a la misma. Calco semántico: se toma el significado traducido de una palabra extranjera.

30.-menciona 5 ejemplos de extranjerismo.
R= Del francés – galicismo.
Del alemán – germanismo.
Del inglés – anglicismo.
Del catalán – catalanismo.
Del portugués – lusitanismo.

31.-¿Qué son los indigenismos?R= El indigenismo es una corriente cultural, política y antropológica concentrada en el estudio y valoración de las culturas indígenas, y cuestionamiento de los mecanismos de discriminación y etnocentrismo en perjuicio de los pueblos indígenas.
El indigenismo enfrenta, en primer lugar, la discriminación. Se puede hablar de una historia dentro del indigenismo a partir del sermón de diciembrede 1511 de Antonio de Montesinos.

32.-menciona 5 ejemplos de indigenismo.
R= Cancha: Palabra de origen Quechua que se hablaba en los Andes y que significa terreno para el juego de pelota.
Tiza: Palabra de origen Náhuatl que se usa para dar nombre a las barras de yeso que se usan para escribir en pizarrones.
Chicle: Indigenismo de origen Náhuatl.
Apapacho: Este Nahualismo significa abrazos.Escuincle: Palabra de origen Náhuatl que significa niño.

33.-¿Qué son los regionalismos?
R= Los regionalismos son una forma de hablar en distintos lugares, por lo que una palabra puede significar algo en determinada región y en otra distinta significar otra cosa, o nada. Por lo tanto los regionalismos son la manera de nombrar las cosas pero que en distintas partes tienen un nombre diferente.Los regionalismos son a su vez una propensión a tener en cuenta lo local como algo superior o distinto al resto del país.

34.- menciona 5 ejemplos de regionalismos.
R= Dinero – plata – pasta – marmaja
Chile – aji – picante
Pluma – bolígrafo – lapicero
Aguacate – palta – cura – avocado – abacate
Papalote – cometa

35.-¿Qué es el argumento?
R= Un argumento es una prueba o razón parajustificar algo como verdad o como acción razonable. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento.
36.-¿Qué es el ambiente?
R= circunstancias, físicas y morales, que rodean a una persona o cosa

37.-¿Cuál es el ambiente social?
R= cuando están todos en contacto por ejemplo en una fiesta es muy común q sea aburrida por la falta de una ambiente social el ambiente social se da cuando todos estáncontactados o en el mismo canal hablan de cosas q al otro le interesa o así es muy común q no todos concuerden y hagan cada quien un grupito y es cuando se pierde el ambiente en la fiesta y solo se da en cada grupo en la familia el ambiente social se da con la confianza q tenga entre los integrantes de la familia sabiendo q tema tocar y todos juntos viendo tv o haciendo una actividaddisfrutándola nunca falta el aguafiestas q lo arruina pero a ese es al q hay q vencer he inspirarle a hacer algo q sea de su agrado.

38.-¿Qué son los personajes y cuáles son sus características?
R= Un personaje es la representación ficticia de un ser con cierta personalidad adquirida (lenguaje, características físicas). El personaje tiene la capacidad de intervenir en un conflicto o problema de una formaprincipal, ya sea aportando ideas como también siendo el protagonista principal. Cada personaje se sitúa en un mundo tanto irreal como realista y están apegados a las decisiones (proceso cognitivo de elección obligatoria) de lo que ocurre a su alrededor.

39.-¿Cuál es la relación del lenguaje que usan los personajes con su contexto social?
R= que hablan de distinta forma

40.-¿Qué es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario español
  • Cuestionario español
  • cuestionario de español
  • Cuestionario de español
  • Cuestionario espanol
  • Cuestionario Español
  • Cuestionario Español
  • cuestionario de biologia y español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS