cuestionario de formacion civica y etica

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

1. ¿Cuáles son las acciones y condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los adolecentes? R= Por sus costumbres y tradiciones, por profesar otras religiones, porla preparación y la actividad a la que se dedican sus familiares; y a pesar de ello debes aprender a convivir.
2. ¿Menciona 2 situaciones que dañen la convivencia respetuosa? R= intolerancia
3.¿Cuáles son los estereotipos que promueven los medios de comunicación en la actualidad? R= Por su apariencia, por su condición económica o religiosa, o por su estado de salud estamos discriminados, esdecir basamos nuestra opinión en prejuicios y estereotipos.
4. ¿Menciona 3 acciones que favorecen una salud integral? R= Mejorar la calidad de vida de los y las adolescentes entrerrianos. Promoviendosu crecimiento y desarrollo saludable a través de la intervención sobre los factores condicionantes como familia, educación, trabajo, los Servicios de salud, las políticas de Salud y la legislaciónvigente.
5. ¿Menciona 5 situaciones que ponen en riesgo tu integridad personal? R= pueden causarte daño tanto físico como emocional, y en las que puedes  involucrarte voluntariamente, tales como elconsumo de tabaco, alcohol u otras sustancias.
6. ¿Cuál es el significado de adolescencia? R=Es el paso a la edad adulta. En esta etapa de tu vida que se presentan muchos cambios no solo en tu cuerpo sino también en la manera de relaciónate con los demás, y muchas veces puedes sentir inseguridad y temor.
7. ¿Qué es discriminación? R=Permite que desarrolles la violencia, que se atente contra ladignidad humana, que haya maltrato y, en términos generales, injusticia.
8. ¿Qué tipo de lenguaje ocupan los adolecentes para comunicarse en la actualidad? R=Entendemos de un conjunto de fenómenoslingüísticos que caracterizan la manera de hablar de amplios sectores de juventud.
9. ¿Cuáles son los intereses y las necesidades de los adolecentes en la actualidad? R= Esta investigación surge de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Formacion cívica y ética Secundaria
  • Cuestionario Formacion Civica Y Etica 5 Año
  • CUESTIONARIOS de formacion civica y etica
  • Cuestionario de Formacion Civica y Etica
  • Cuestionario de formacion civica y etica
  • Cuestionario de formación cívica y ética.
  • Cuestionario De Formacion Civica Y Etica
  • Cuestionario de Formacion Civica y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS