Cuestionario de redes

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
1.- Define cada uno de los siguientes conceptos:
Sistema operativo de red: También se denominan NIC (Network Interface Card). Básicamente realiza la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red.
Es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos,Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
Programas controladores: manejan el hardware de la red
Un controlador es software que permite que el equipo se comunique con hardware ocon dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una impresora) no funcionará correctamente.
.Ordenadores: Es una máquina o dispositivo físico programable, que se utiliza para tratar o procesar información.
Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlosen información conveniente y útil.
Tarjetas de red: permiten la transmisión del hardware al medio de transmisión de la red.
Cada nodo de la red, o sea la estación de trabajo o servidor, debe contar con una tarjeta de red que permita a ese ordenador conectar con el resto de los que hay en la red.
La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red o adaptador LAN, es elperiférico que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos (discos duros, impresoras, etcétera) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.
Medios de transmisión: suele ser un cable, trenzado o coaxial, pero en ocasiones también puede ser de fibra óptica o conexión aérea por ondas
Son las vías por las cuales se comunican losdatos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios de transmisión guiados o alámbricos, medios de transmisión no guiados o inalámbricos.
Periféricos compartidos: impresoras, escáneres, webcams, etc. Todos son ejemplos de periféricos que se conectan a la red a través de un servidor o directamente con su propiatarjeta de red.
Son aquellos que comparten recursos entre ellos, el equipo periférico más compartido en las redes son las impresoras.
Programas de aplicación: son programas de comunicación en red, como el correo electrónico, o de uso general para todos los ordenadores conectados a la red.
Es un tipo de software diseñado para facilitar la concreción de un cierto trabajo realizado por el usuario.Software que se diseña con el fin de que para el usuario sea más sencilla la concreción de un determinado trabajo.
2.- Indica cuáles de los siguientes elementos forma parte del software de la red o del Hardware:
Sistema operativo de red: software
Programas controladores: software
Ordenadores: hardware
Tarjetas de red: hardware
Medios de transmisión: hardware
Periféricos compartidos: hardwareProgramas de aplicación: software
3.- En una red local es habitual el uso de periféricos compartidos como: Impresoras, escáneres, webcams.
Sistema operativo de red, programas controladores, ordenadores, tarjetas de red, medio de transmisión, periféricos compartidos, programas de aplicación.
4.- ¿Qué es un switch?
Es un dispositivo que centraliza los datos que hace que solo los ordenadoresseleccionados reciban datos.
Hace que el servidor solo transmite datos a los ordenadores a los que los quiere enviar –un dispositivo que retransmite los datos solo a los puertos necesarios
Conmutador (switch) es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.
Es un dispositivo de interconexión de redes informáticas.
5.- Los hubs difunden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Redes
  • cuestionario redes
  • Cuestionario de redes
  • Cuestionario Redes
  • cuestionario redes
  • Cuestionario de una red
  • Cuestionario Redes
  • cuestionario de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS