Cuestionario de riesgo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cual es la diferencia entre Riesgo de Cambio y Riesgo de Mercado?
El riesgo de cambio este es consecuencia de la participación de la organización en el comercio exterior, a través de larealización de inversiones materiales fuera de las fronteras del país, de la compra de valores en divisas extranjeras o simplemente de la compra, y venta de mercancías al exterior. Y el Riesgo de Mercado esla incertidumbre acerca de los rendimientos futuros de una inversión, como resultado de movimientos adversos en las condiciones de los mercados financieros.
2. ¿Como se mide el Riesgo de tipo deInterés?
Se mide por la duración del título, cuanto más grande sea la vida del título, más aumenta este riesgo. La duración es la técnica más antigua de las muchas que se utilizan para la gestión deriesgo de tipo de interés.
3. ¿Cómo se calcula el precio de un bono de renta fija?
Se calcula a partir de la media ponderada de los plazos de vencimiento (expresados en años) de los flujos siendo elfactor de ponderación de relación existente entre el valor actual de cada flujo y el precio (sumatorio de los valores actuales de todos los flujos).
4. ¿Qué es el Riesgo de Crédito?
Riesgo de queuna entidad de contrapartida no atienda una obligación de pago en su totalidad, ya sea al vencimiento o en cualquier momento posterior.
5. ¿Cuál es la diferencia entre iliquidez e insolvencia?
Lainsolvencia y la iliquidez son estados en que se puede encontrar el patrimonio de una persona, que importan una quiebra en sentido económico. Quien padece una situación de insolvencia o de iliquidez,se encuentra en estado de quiebra económica pero ese estado no adquiere trascendencia jurídica, a menos que se produzca uno de los hechos que habilita a declarar la quiebra. En consecuencia, unapersona puede presentar un estado de insolvencia o iliquidez, esto es encontrarse en quiebra económica, sin caer en quiebra jurídica. La quiebra será declarada cuando aparezca un índice revelador de ese...
tracking img