Servicio exterior mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio Exterior Mexicano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Servicio Exterior Mexicano es un cuerpo permanente de profesionales mexicanos (diplomáticos), quetrabajan para el Estado mexicano dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México y en las embajadas, consulados, misiones y oficinas de México en el exterior. Cuenta con su propia ley yreglamento.
Son seleccionados a través de un concurso de oposición que se convoca de forma regular y deben cumplir requisitos estrictos de probidad, disciplina, conocimientos muy amplios sobre México(historia, cultura, sociedad, política, economía) y dominio de varios idiomas.
El cuerpo es gestionado directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores, tanto por la Dirección General delServicio Exterior y Personal, como por la Comisión de Personal de la S.R.E.
A diferencia de la percepción del público general, los integrantes del Servicio Exterior Mexicano no dependen directamente parasus asignaciones de los cambios de gobierno, ya que constituyen un servicio permanente. De igual forma, los miembros del Servicio Exterior no seleccionan personalmente el lugar o tipo de susadscripciones en el extranjero sino que se limitan a cumplir las órdenes recibidas por parte de las autoridades de la S.R.E. En términos generales, los diplomáticos mexicanos permanecen en sus puestos unpromedio de tres a cuatro años para luego asumir otras responsabilidades en un destino diferente de trabajo, normalmente supervisando temas o realizando tareas diferentes al cargo anterior.
La Ley delServicio Exterior Mexicano fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 1994 y sus últimas reformas lo fueron el 25 de febrero de 2002.

Contenido

Capítulo I: Del ServicioExterior Mexicano
Capítulo II: De la Integración del Servicio Exterior Mexicano
Capítulo III: De la organización del Servicio Exterior Mexicano
Capítulo IV: De los Embajadores y Cónsules...
tracking img