Cuestionario de r.i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
Su Objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es unaciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usanuna diferente modalidad del método científico. Sin embargo, la economía posee un conjunto de técnicas propias de los economistas científicos.
La materia prima de trabajo de los economistas es elconjunto de recursos escasos que pueden satisfacer usos alternativos. Los recursos al alcance del hombre para satisfacer sus necesidades son escasos o, al menos, la economía sólo se ocupa de aquellos quelo son y, como tales, existe la necesidad de seleccionar entre ellos para satisfacer fines alternativos. Si un recurso no es escaso o tiene un único fin, no está justificado su tratamiento desde elpunto de vista económico, a menos que pretenda asignársele otra utilidad. Al decidir si un recurso se asigna a la producción de un bien o servicio determinado, se está asumiendo el coste de no poderusar ese recurso para la producción de otros bienes y servicios.
Campos de estudios
La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como lasfluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía,que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos
La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como puedenser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan. La definición más clásica de microeconomía dice que la microeconomía es la parte de la economía...
tracking img