Cuestionario el principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Emilio Pacheco
México (Ciudad de México, 1939)
1.-Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano nacido en Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Especializado en literatura mexicana delsiglo XIX, ha ejercido como profesor en diversos centros de México, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá entre los cuales están la UNAM, la Universidad de Maryland o la Universidad de Essex. Tambiénfue director de la Biblioteca del Estudiante Universitario de laUNAM.
Pacheco es uno de los poetas más importantes de la generación de los años cincuenta mexicana en la que también se encuadranMonsiváis, Lizalde, Pitol, Melo, Ponce y Elizondo, entre otros. Su obra ha sido merecedora de prestigiosos premios tales como el XVIII Reina Sofía de Poesía, el Octavio Paz, el Pablo Neruda o el García Lorca,así como el Premio Nacional de Lingüística y Literatura, Premio Nacional de Poesía, Premio Nacional de Periodismo Literario y el Primer Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.
Perteneceasimismo al Centro de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en 1986, con la lectura de su ensayo A ciento cincuenta años de la Academia de Letrán, certificó su entrada enel Colegio Nacional, institución creada en 1943 que agrupa a los científicos, artistas y literatos mexicanos más destacados.
2.- tratan básicamente temas que podrían catalogarse como sobrenaturales,pero narrados siempre de manera sencilla, con protagonistas desarrollando actividades cotidianas.
3.-
4.-

5.-Es una obra narrativa
6.-“Querido diario, hoy fue un día tristísimo, espere en vano lallamada de Gabriel”
7.-Me dijo que era una soberana… primero esta uno, y nunca hay que tomar partido
8 que el escrito sea armónico: invención, disposición, elocución, retoque, oficio einspiración, improvisación y técnica..-Mientras se escribe, se va elaborando la idea y su propio desarrollo.
9 Los tres mosqueteros y El Conde de Montecristo (1844). De París a Cádiz y La Veloces
10...
tracking img