Cuestionario fisica 2 practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario.
1°¿Qué es la carga eléctrica?
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre cargay campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.
Una de las principales características de la carga eléctrica es que se conserva, en cualquier proceso físico, la carga total de un sistema aislado seconserva. Es decir, la suma algebraica de cargas positivas y negativas presente en cierto instante no varía. Qi=Qf
La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna cargafraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza.1
2°¿Cuantas clases de cargas identifico en este experimento? cargas positivas y negativas
3°¿Cómo se comportan las cargas eléctricas entre si? cuando las cargas son de igual signo se repelen, es decir, se genera una fuerza entre ellas que no permite que se junten.
cuando las cargas son diferentes estas se atraenintentando juntarsen.
para que sea mas facil recuerda: polos opuestos se atraen.
4|¿Que interpretación se da al principio de la conservación de la carga eléctrica cuando se carga la barra de vidrio por frotamiento con el paño de lana? Se da que al frotar la barra de vidrio se carga y queda cargada asta q la descargan por contacto con una superficie de menor carga
---5°¿Cómo se podría usar unabarra, cargada negativamente para cargar dos barras metálicas de manera que una quede con carga positiva y otra con carga negativa?
6°¿Cuál es la diferencia entre un conductor y un aislante? La diferencia entre un material conductor y un aislante es que los materiales conductores permiten que las cargas del flujo de la electricidad y los aislantes son más resistentes a que esto pase, los cuerpos quemantienen fijas sus cargas o que les permiten un movimiento muy reducido se conocen como materiales no conductores o aislantes y a los cuerpos en los que las cargas se mueven con facilidad se les denomina materiales conductores.
Los materiales que son buenos conductores son aquellos formados por atomos que en su ultimo nivel energetico tienen menos de cuatro electrones, por lo que los metales sonlos mejores conductores, puesto que sus electrones se pueden mover con facilidad y ello da como resultado que sean buenos conductores de la electricidad; en cambio, cuando un material aislante es electrizado, solo se electriza en la parte por donde se hizo contacto, por lo que no permite que las cargas circulen a traves de el.

7°¿Cómo afecta el medio ambiente a estos experimentos? Varían lascargas por las cargas que existen en el medio ambiente pero son mínimas.
--8°¿Cómo se descubrió que la carga eléctrica esta cuantizada?
9°Explique la ley de coulomb: La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

10°Defina los siguientes términos:
a) campo: En física, un campo representa la distribución espacial de una magnitud física que muestra cierta variación en una región del espacio. Matemáticamente, los campos se representan...
tracking img