Cuestionario Internet

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
1.- ¿QUÉ ES UNA RED DE COMPUTADORAS?
Una red es un conjunto de computadoras unidas entre si por un medio de comunicación (cable) el cual les permite compartir información y recursos como: espacio en disco duro, impresoras, CD-ROM, información, programas, etc.

2.- ¿QUÉ SIGNIFICA LA ABREVIATURA DEL TERMINO LAN?
Redes de Área Local. Cubren un área relativamente pequeña por ejemplo el centro decómputo de una escuela, un campus universitario o las instalaciones de un centro de investigación.

3.- ¿QUÉ SIGNIFICA LA ABREVIATURA DEL TERMINO WAN?
Redes de Área Amplia. Cubren un área a nivel mundial.

4.- ESCRIBE LA DEFINICIÓN DE COMPUTADORA.
Dispositivo electrónico capaz de calcular y procesar información.

5.- ESCRIBE LA DEFINICIÓN DE TARJETA RED.
Por la cual se conectan el mediode comunicación y la computadora.

6.- ¿QUÉ ES UN SERVIDOR?
Computadora con mucho más capacidad destinada a compartir sus recursos con otras.

7.- ¿QUÉ ES UN HUB?
Permite conectar varias computadoras simultáneamente a un servidor.

8.- ¿QUÉ ES EL INTERNET?
Internet es un conjunto de redes de computadoras unidas mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables sepresentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o un campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales.

9.- ¿CÓMO FUNCIONA EL INTERNET?
En Internet, las comunicaciones concretas se establecen entre dos puntos: uno es la computadora personal desde el que se accede y el otro escualquiera de los servidores que hay en la Red y facilitan información. Internet funciona gracias a TCP/IP, un protocolo de transmisión de información que asigna a cada máquina que se conecta un número específico, llamado "número IP" (que actúa a modo de "número de teléfono único") como por ejemplo 192.555.26.11. Un servicio automático llamado DNS convierte automáticamente esos crípticos números IP apalabras más legibles (como www.universidad.edu) para que sean fáciles de recordar. El protocolo TCP/IP sirve para establecer una comunicación entre dos puntos remotos mediante el envío de información en paquetes. Al transmitir un mensaje o una página con imágenes, por ejemplo, el bloque completo de datos se divide en pequeños bloques que viajan de un punto a otro de la red, entre dos números IPdeterminados, siguiendo cualquiera de las posibles rutas. La información viaja por muchas computadoras intermedias a modo de repetidores hasta alcanzar su destino, lugar en el que todos los paquetes se reúnen, reordenan y convierten en la información original. TCP/IP es la base de todas las máquinas y software sobre el que funciona Internet: los programas de correo electrónico, transferencia dearchivos, transmisión de páginas con texto e imágenes y enlaces de hipertexto.

10.- ¿QUÉ ES EL E – MAIL?
El correo electrónico (e-mail) es tal vez el principal servicio de Internet, y sin duda el de mayor importancia histórica. El correo electrónico permite enviar y recibir texto o archivos, generalmente de pequeño tamaño. Se pueden enviar mensajes a varias personas al mismo tiempo y responderlos deforma automática, y por eso no hay nunca dos direcciones iguales. La primera parte de una dirección de E-mail (antes de la @ ‘arroba’) identifica habitualmente a la persona y la segunda (después de la @ ‘arroba’) a la empresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la dirección. Así, una dirección como jgarcia@universidad.edu.mx identificaría,imaginariamente, a un usuario que se llamara Joaquín García (jgarcia), cuyo buzón estuviera (@ significa en inglés "at", es decir, "en") en un servidor llamado universidad (.universidad), el cual es de ámbito educativo (.edu) y que está en México (.mx).

11.- ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS WWW?
World Wide Web, gran telaraña mundial. Es una red mundial de páginas de información hipertexto, por la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario internet
  • Cuestionario de internet
  • cuestionario internet
  • Cuestionario de internet oct 2013
  • CUESTIONARIO DE INTERNET Y TECNOLOGÍAS MÓVIL
  • Cuestionario de Tecnología de Internet
  • Cuestionarios Internet Informatica 03
  • Cuestionario De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS