Cuestionario introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario


1. Definición de Derechos Humanos

Los derechos humanos son un conjunto de facultades e instituciones que, en cada momento histórico, concretan las exigencias de la dignidad, lalibertad y la igualdad humanas, las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos en el ámbito nacional e internacional, según Pérez Luño.

2. Derechos humanos según lavisión Iusnaturalista

Corriente que acepta la distinción entre derecho natural y derecho positivo, sostiene la supremacía del primero sobre el segundo. Proclama que los derechos humanos correspondenal hombre desde su nacimiento, los derechos de lo seres humanos son superiores y anteriores a la actuación del Estado, lo que significa que no es necesaria una normatividad jurídica para suexistencia.

3. Derechos humanos según la visión Positivista

Se fundamenta en que los Derechos humanos son el producto de la acción normativa del Estado y solo pueden ser declarados cuando han sidoconsagrados en dichas normas.

4. Define las siguientes características de los Derechos Humanos

HISTORICIDAD
Los derechos humanos están íntimamente vinculados a la realidad histórica, política ysocial. Son un producto de la historia de los pueblos y fundamento del Estado de Derecho. Son una conquista de la humanidad.

INALIENABILIDAD
Calidad atribuida a los derechos humanos que losimposibilita de ser enajenados, de manera que no es posible que cambien de titular mediante cualquier acto jurídico entre particulares como compra venta, donación, permuta o cesión

IMPRESCRIPTIBILIDAD
Losderechos humanos tienen un carácter permanente, por lo que no pueden desaparecer o dejar de ser reconocidos por el mero transcurso del tiempo

UNIVERSALIDAD
Se refiere a la totalidad de las personasde la tierra. Todos los derechos humanos para todos y todas.

INDIVISIBILIDAD
Todos los derechos humanos son importantes. Ningún derecho es superior a otro. Todos los derechos humanos tienen el...
tracking img