CUESTIONARIO QUIEBRAS II

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
CUESTIONARIO QUIEBRAS II
CONCEPTO DE PERIODO DE SOSPECHA: es el espacio de tiempo que precede a la declaración de la quiebra, en el curso del cual los actos realizados por el deudor pueden serrevocados por acreedores cuando ellos resultan perjudiciales a los intereses de las masas.
ACTOS INEFICACES DURANTE LOS 12 MESES ANTERIORES:
1. Los actos a título gratuito, excepto los regalos decostumbre y los actos ejecutados en cumplimiento de un deber moral o con un fin de utilidad social
2. Los pagos de obligaciones no vencidas antes de la declaración de quiebra.
ACTOS INEFICACES DURANTE LOS 6MESES ANTERIORES:
Con sus parientes en línea recta consanguíneas o a fines hasta el segundo grado, o su cónyuge o los parientes de este en líneas rectas o consanguíneas a fines hasta el segundo grado.OBLIGACIONES DEL SINDICO: el síndicoestá obligado a tomar todas las providencias necesarias para la guarda de los bienes, libros y papeles del fallido para lo cual tomara posesión de ellos que eljuzgado designare.
CONCEPTO DE LIQUIDACION: es el conjunto de operaciones tendientes a convertir los bienes que integran el patrimonio del fallido en un medio universal de pago como lo es el dinero.
ELPRIVILEGIO: es que tiene derecho a cobrarse del patrimonio del deudor antes q cobren otros acreedores lo cual garantiza la satisfacción de su crédito.
ACREEDOR QUIROGRAFARIOS: es quien tiene un créditoexigible contra su deudor pero que no cuenta con privilegios para su cobro al ser quirografarios y no contar con ese privilegio solo podrá cobrarse con lo que puede del patrimonio del deudor una vezque haya cobrado los privilegios con lo cual el problema puede ser que no alcance.
PROCEDIMIENTO DE CLAUSURA DEL PROCEDIMIENTO DE QUIEBRA SEGÚN EL ART. 155 DE LEY DE QUIEBRAS
En cualquier estadoelprocedimiento de la quiebra en que se comprobare que el activo es insuficiente para los gastos ocasionados por la misma, el juez previo dictamen del síndico, podrá resolver aun de oficio de clausura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO II
  • CUESTIONARIO II
  • Cuestionario Derecho Aministrativo Ii
  • Cuestionario De Ciencias II
  • Cuestionario Ecopolitica II
  • cuestionario fiscal II
  • Cuestionario II Contabilidad
  • Derecho Romano II Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS