Cuestionario semana induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENNSAYO



TEMA:EL ROL DEL EDUCADOREN EL DESARROLLO COGNITIVO DEL ESTUDIANTE

El conocimiento en todos los tiempos es parte esencial en la vida del ser humano, por lo que la tarea de aprendernunca termina, más bien crece y se convierte en base fundamental para que la sociedad progrese.

Es donde debemos analizar la importancia del aprendizaje para adquirir el conocimiento y para hablarde aprendizaje es necesario de dos elementos esenciales que son parte protagónica para conseguir que la educación sea el pilar fundamental de todo bienestar social como son el Educador y el Educando.Nuestro análisis referente al tema busca enriquecer el conocimiento y el aporte que brindemos, nos conduzca a que la educación sea siempre la mejor.

Por lo que en la etapa de la adolescencia elaprendizaje es cada vez más complejo, el conocimiento adquirido y el que está por adquirirse van de la mano con los cambios físicos, psicológicos, emocionales, fisiológicos y afectivos que vuelveninestable, inseguro y lleno de muchas inquietudes y expectativas.

Es donde el papel o rol que cumple el maestro es fundamental ya que más que un simple trasmisor de conocimientos, el maestro debeser el amigo que guía al adolescente para que vaya adquiriendo su personalidad y un conocimiento sólido que lo conduzca a ser cada día mejor y adquiere luego de esta etapa una formación integral que lepermita hacer frente a los problemas y dificultades de la vida cotidiana dentro del entorno que vive y se desenvuelve.

No olvidemos que la adolescencia es la etapa donde un individuo puedeconsolidarse y aprender a utilizar el conocimiento de manera afectiva y practica. Basta observar nuestra realidad para darnos cuenta que el joven o adolescente tiene una habilidad innata para adquirirconocimientos y saberlos sacar el máximo provecho en su beneficio.

Un adolescente es un ser que se preocupa de su presente, de cómo hacer que su vida sea según él lo mejor, por lo que por su falta de...
tracking img