Cuestionario sobre abril rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la obra Abril Rojo

1) Explique por qué el fiscal Chacaltana fue enviado a Huamanga
Bueno ante todo el fiscal no fue enviado, fue realmente porque el pidió su traslado aAyacucho que era donde había nacido y donde se encontraba su madre, ya que no la visitaba hace un buen tiempo , y también porque se dió cuenta que el terrorismo se había tranquilizado .

2) ¿Cuál es lasituación política del Perú en la que se ambienta la novela?

Al parecer era una economía buena , pero eso solo era una pantalla de humo, ya que se encontraban en un rebrote del terrorismo. Todo esoes para proteger a su propia gente de Lima , porque si se daban cuenta iban a salir perjudicados, porque hacían cosas que estaban en contra de la ley.

3) ¿Cuál es el conflicto personal queChacaltana no logra superar desde hace mucho tiempo y por qué lo aflige todavía en su adultez?

Es un recuerdo que lleva ya desde su niñez, pues no puede olvidar la infancia que llevo junto a su padre ytambién carga el peso del recuerdo de su difunta madre; él piensa que llevando todo eso, su vida ira mejor, pero no es así, porque en el libro se ve que es un hombre inseguro y sin ambiciones.
4) ¿Porqué las autoridades militares y policiales obstaculizan las investigaciones del fiscal Chacaltana?

Simplemente, porque los terroristas saben que, a pesar de su indebido comportamiento y suidiosincrasia, puede llegar a ponerle fin a la corrupción que se lleva en el lugar ; y que termine en manos de la capital Lima, para que así no los boten de sus puestos de trabajo .

5) ¿Cómo ha sido engeneral la relación que el fiscal Chacaltana ha tenido con las mujeres?
Bueno él no tenia suerte con las mujeres, ya que cuando tuvo su primera esposa lo dejo, porque pensó que no tenia futuro estandocon él; además, podemos agregar que conoce a Edith, quien era una chica tranquila, de buena personalidad, pero que, con el tiempo, se da cuenta que formaba parte del terrorismo, le dolió bastante...
tracking img