cuestoniario de ecologia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Nombre de estudiante: Axel Osmar Sosa Catch.
Materia: Ecología.
Semestre: iv
Grupo: avco
Profesor: Dr.Rafael Alberto Velasco López

¿Define el concepto de ecología?
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero tambiénincluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones,las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.

¿Cuáles son los 4 campos del estudio de la ecología?
 Organismo (lasinteracciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean)
 Población (las interacciones de un ser vivo dado con los seres de su misma especie)
 Comunidad (las interacciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean),
 Ecosistema (las interacciones propias de la biocenosis sumadas a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar enElla)

Menciona el nombre de 4 auxiliaros de la ecología
1. METEOROLOGIA. La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad.
2. PALEONTOLOGIA. Al estudiar los cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente.
3. GENETICA. Al estudiar elcomportamiento de los genes en poblaciones naturales.
4. MICROBIOLOGIA. Al estudiar a los microorganismos (reino Fungi, Monera, Protista).

Define que es la población
Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjuntorenovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.3 La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.4
La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balancemigratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional.5 Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.

¿Que es la densidad de población?
La densidad de población, también denominada a vecesformalmente población relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a una determinada cantidad de habitantes), se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.

Mensiona cuales son los factores bióticos del ambiente
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirsea la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.
Una población es un conjunto de organismos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestoniario Desarrollo Web
  • Cuestoniario Cont de Gestion
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS