Cuida el ambiente y ahorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jabón natural

[pic]Ya sabéis que me encanta todo lo natural, y para vosotras os he traído hoy otro jabón casero, que podéis hacer en casa. En esta ocasión este jabón es para devolverle laelasticidad a la piel. Espero que os guste y le deis mucho uso.
Vamos a necesitar, glicerina solida o un jabón hecho a base de glicerina, esencias como la de jazmín, lavanda esto va dependiendo del gusto decada una, algunos elementos para decorar, como pétalos de rosas, aceite, un recipiente antiadherente, otro para el baño María y moldes para los jabones.

Para elaborarlo, primero ponemos laglicerina al baño María, sin dejar que llegue a hervir, solo derretirse, y le añadimos los aceites esenciales, ojo no mezcles muchos aromas, con un par de ellos es suficiente.
Ya puedes añadirle también ladecoración, yo elegiría pétalos de rosa, ya que siempre quedan muy bonitos y el olor se nota. Una vez puestos, coloca los jabones en los moldes, previamente engrasados con aceite y déjalos reposar doshoras.

Te enseñamos a hacer jabón de flores

[pic]

Ya que estamos en San Valentin y la flor más representativa de este día, es la rosa, os voy a enseñar a hacer un jabón decorado con pétalosde esta flor, que además es ideal para pieles secas y sensibles, suavizando cicatrices y aportando hidratación.
Vamos a usar aceite esencial de rosas, el cual además de ser afrodisiaco se usa para elcuidado de la piel, para tratar arrugas, rejuvenecer, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de cicatrices.

Necesitamos, 100 gramos de glicerina cristal,10 gotas de aceite esencial de rosas, un puñado de pétalos de rosa, un molde para el jabón y vaselina. Debemos preparar los pétalos, tres semanas antes, colocándolos entre papel secante, para queabsorba la humedad de estas.
Mientras derretimos la glicerina al baño maria, untamos el molde con la vaselina, para facilitar después el sacar el jabón ya hecho. Añadimos el aceite esencial de rosas a...
tracking img