Cuidado de cobayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo mas recomendable es una pecera o una jaula grande con aserrín para facilitar la limpieza, comprale un plato para su comida y otro para su agua o un bebedero (como el del hamster), una casitaen donde pueda meterse cuando quiera dormir y rueda de ejercicio para cuyos.

Su dieta es a base  de pellets (que puedes comprar en las tiendas de mascota), lo debes acompañar de vegetales comolechuga, acelga, zanahoria y frutas como manzana, pera, plátano, uvas.
No olvides cambiarles su agua diario, no le des mucha comida ya que puede engordar y no es saludable para el, una hoja delechuga al día, con unos trocitos de zanahoria, manzana (es lo mas recomendable) sin quitar su alimento base que son los pellets, dale una ración en la mañana.
Si los quieres bañar no esrecomendable que lo hagas muy seguido ya que pueden enfermarse, asegurate que el agua no este muy profunda, sostenlo con tu mano por que no saben nadar y el agua debe estar templada (imagina que vas a bañara un bebe) secalo con una toalla, debes cortarles las uñas para evitar que te rasguñe pero ten mucho cuidado (hazlo con ayuda de otra persona).
Como ya había mencionado es importante que su jaulano este en contacto con corrientes de aire ya que puede enfermarse. Y debes limpiarla cada tercer día.
Los cuyos son muy expresivos manifiestan todo lo que siente atravez de sonidos cuandotienen hambre emiten un chillido fuerte como el de los cerdos, tienen una gran cantidad de sonidos para indicar dolor. Les encantan que compartas tus actividades con ellos, que los trates con cariño,ten en cuenta que un cuyo que se sienta querido es mas resistente a las enfermedades. Otra cosa importante es que las demás mascotas pueden extresarlo es recomendable que estés en un cuarto a solascon tu cuyo cuando juegues con el.
Debes llevarlo al veterinario para chequeos o al notar que esta enfermo, si tu cuyo recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre 8 y 10 años.
tracking img